ACTIVIDADES

ACTIVIDADES POR PAÍS

Festival de la Resiliencia en la Plaza (Panamá)

El jueves 13 de Octubre, la Oficina Regional de las Américas de UNISDR lanzará un evento en la Ciudad del Saber para celebrar el Día Internacional de la Reducción de Desastres con una noche de Jazz y una exposición fotográfica de la convocatoria DIPECHO. Este evento se realizará en conjunto con la Federación Cruz Roja y Media Luna.

Convocatoria DIPECHO

El #DIRD y el Marco de Sendai

El Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, incluye metas que buscan aumentar la cantidad de estrategias nacionales y locales para la reducción del riesgo de desastres para 2020, al igual que la cooperación internacional con los países en desarrollo, y contar con una mayor disponibilidad de sistemas de alertas tempranas para amenazas múltiples.

Ciclovía para la Resiliencia

Adicionalmente a otras iniciativas que tendrán lugar en cada país alrededor de este 13 de octubre (DIRD), también se sugiere considerar la posibilidad de realizar, en coordinación con las respectivas autoridades pertinentes, la realización de una ciclovía o paseo en bicicleta el día domingo 16 de octubre como espacio de convivencia en las calles de medios no-motorizados y con tema central la reducción del riesgo de desastres, incluida la disminución de gases de efecto invernadero.

 

Más información para organizadores de Ciclovías para la Resiliencia


Artes / diseño para Camisetas Ciclovia para la Resiliencia para tu Ciudad / País

 

 


Campaña Online #VivirParaContarlo

- EN CONSTRUCCIÓN -

Por la parte online, en redes sociales se organizará una campaña de concientización públicas en temas prospectivos sobre desastres que han causado la mayor mortalidad en la región. Se organizarán quizzes en línea para aumentar concientización de preparación y conocimiento frente a desastres; al igual que una campaña en redes sociales con mensajes de reducción de riesgo con el propósito de compartir experiencias para #VivirParaContarlo

 

Mensaje del Secretario General en PDF

Celebrate with Us

Tweets sobre #DIRD2016




Share IDDR14 event



Facebook de UNISDR Las Américas

 

¿CELEBRANDO EL DIRD16? MUÉSTRANOS TUS FOTOS!

Visite el álbum del DIRD en Flickr →

Comparte algo especial que hayas aprendido para reducir la mortalidad global.

¿Tiene preguntas?

Para obtener más información sobre el Día Internacional para la Reducción de Desastres, comuníquese con el equipo de comunicaciones de la UNISDR: jaime@un.org

Esta página se produjo de conformidad con los lineamientos del documento sobre sobre accesibilidad de las páginas de Internet de las Naciones Unidas.

 

^ Subir ^