"Municipalidad del mes":

Este espacio está dedicado a promover el trabajo que desarrollan los gobiernos locales que participan de la Campaña Global "Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando". Cada mes se presentarán experiencias sobre la forma en que los gobiernos locales abordan la gestión del riesgo en las Américas. Este mes presentamos la experiencia de:

Pasto, Colombia: la resiliencia ante los desastres hace parte del cambio cultural

Fuente: Darío Andrés Gómez Cabrera, Director para la Gestión del Riesgo de Desastres Alcaldia de Pasto

Para el municipio de Pasto, Colombia, la participación en la Campaña es vista como una oportunidad para fortalecer el trabajo de reducción del riesgo que la municipalidad adelanta e intercambiar experiencias con actores del nivel nacional e internacional. En palabras del Alcalde de Pasto, Sr. Harold Guerrero López, el municipio busca "Promover en la ciudadanía pastusa la gestión del riesgo de desastres, avanzando en su conocimiento y reducción, posibilitando dentro del proceso de construcción de un municipio resiliente, el desarrollo de comunidades mejor preparadas y menos vulnerables ante los desastres”.

Los invitamos a conocer mas sobre la experiencia del municipio visitando su perfil en
http://www.unisdr.org/campaign/resilientcities/cities/view/3247

Para obtener información sobre la Campaña y conocer que otros gobiernos locales están participando, haga clic aquí https://camp-10-15/

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

CONÉCTATE CON