"Municipalidades del mes":

Este espacio está dedicado a promover el trabajo que desarrollan los gobiernos locales que participan de la Campaña Global "Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando". Cada mes se presentarán experiencias sobre la forma en que los gobiernos locales abordan la gestión del riesgo en las Américas. Presentamos la experiencia de:

Durán, Ecuador, regularizando asentamientos informales
para asegurar el Buen Vivir

Por: UNDRR Las Américas

Fuente: Gonzalo Pizarro, Director de Desarrollo Cooperación e Inversiones
Gonzalo Menoscal, Director de Gestión de Riesgos

 

En las palabras de la Alcaldesa del Municipio de Durán, Ecuador, Ingeniera Alexandra Arce Pluas. La participación en la campaña, es nuestro compromiso para fortalecer nuestras capacidades (técnicas, sociales y culturales) que hay detrás del cambio climático, a ser un territorio resiliente y para lograr un proceso replicable en otras ciudades para asegurar el “Buen Vivir”, por lo que pueda realizarse en condiciones similares, y con objetivos similares como resultado. Esta red proporcionará resultados que abordará cuestiones ambientales, sociales y económicas; los recursos que se liberen a un crecimiento sostenible y resiliente de la ciudad.

Desarrollo con capacidad de adaptación al cambio climático es una piedra angular, que se puede lograr con baja/media zonas de población, la comprensión global de política, económica y de recursos barrera proporcionará una oportunidad única para el desarrollo de una plataforma de comunicación eficaz y actualizado análisis de datos. Esto proporcionará los actores de nivel nacional con datos importantes para apoyar decisiones políticas a nivel nacional adaptada a un clima desarrollo compatible. Mejora tanto de comunicación horizontal y vertical/cooperación será parte de la nuestro compromiso.

Para más información, ver

http://www.unisdr.org/campaign/resilientcities/cities/view/3918

Para obtener información sobre la Campaña y conocer que otros gobiernos locales están participando, haga clic aquí https://camp-10-15/

Enlaces relacionados

www.duran.gob.ec

 

 

 

Para conocer los Gobiernos locales que serán presentados en los próximos meses  por favor de click aquí.

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

CONÉCTATE CON