Comunidades de Chacao avanzan en Reducción del Riesgo de Desastres

Foto: Alcaldía de Chacao.

Fuente: Alcaldía de Chacao

Chacao, 31 de enero - El Alcalde de Chacao, Emilio Graterón, en su condición de Campeón de la Campaña Mundial ¡Desarrollando Ciudades Resilientes, Mi Ciudad se está Preparando!, impulsada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNISDR, consolidó este jueves 31 de enero una alianza con las organizaciones globales Groots International y Huairou Commission. Esta alianza permitirá promover el intercambio de experiencias en gestión ambiental y de riesgos entre los vecinos de Chacao y los integrantes de estas reconocidas plataformas internacionales promotoras del desarrollo local, resiliencia comunitaria y adaptación al cambio climático.

El Alcalde aseguró: “Con esta firma damos una paso enorme hacia la integración de Chacao a estas organizaciones mundiales. A partir de hoy la Asociación Civil Rosa de Montaña, organización conformada por las vecinas de El Pedregal, forma parte de la estructura de base de las Naciones Unidas y el Circuito Ecológico se convierte en uno de los proyectos de resiliencia de la Plataforma Internacional de Practicantes Comunitarios que lidera la ONU”.

Por su parte, la Presidenta de Protección Civil y Ambiente de Chacao, María Alejandra Hares, informó que más de 20 vecinas de El Pedregal, quienes trabajan de la mano con la Alcaldía en la recuperación de la cuenca media de la quebrada Chacaíto, se verán beneficiadas con la firma de este convenio.

El documento también fue firmado por Katia Araujo, Directora de programas de resiliencia comunitaria de Huairou Commission; en compañía de Relinda Sosa, Delegada regional de Groots International; Lucy Mejía, Coordinadora de la Red de Mujeres Organizadas de Lima Este y Groots Perú; y Benedicta Valeriano, Presidenta de la Central de Bancos Comunales de Perú, representantes internacionales que han participado durante tres días de un taller para intercambiar experiencias comunitarias de resiliencia con el Municipio de Chacao.

 

 

Siga las noticias de la UNISDR en línea:

     

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNISDR_AMERICAS
Síguenos!



CONÉCTATE CON