Importancia de la RRD para el Sector Privado y la Agenda Post 2015

Reunión Sector Privado - Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres

 

Fuente: Susana Fuentez,
Promotora en Chile de la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad se está preparando”

La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), a través de su Oficina Regional para las Américas y en Colaboración con la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (ASIMET), tienen el agrado de invitar a las/os representantes del sector privado de Chile, a la reunión especial con la Sra. Margareta Wahlström, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres y Jefa de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), para tratar los desafíos prioritarios para el Sector Privado con relación a la reducción del riesgo de desastres (RRD) y la agenda para la reducción de los desastres después del 2015.

Su participación es clave para contribuir al desarrollo sostenible de Chile.
Un sector privado comprometido con la reducción del riesgo de desastres (RRD) puede enrumbar la demanda pública hacia los materiales, los sistemas y las soluciones tecnológicas que se necesitan para establecer y gestionar comunidades resilientes. Asimismo, el sector privado puede lograr que las comunidades sean más seguras al establecer normas y criterios para el control de calidad que puedan aplicarse en estructuras más seguras en las zonas urbanas, al invertir en programas o en esfuerzos individuales para la reducción del riesgo en un país o una comunidad, al ofrecer su conocimiento especializado para ayudar con asuntos relativos a la administración, procesos empresariales internos y evaluaciones externas del riesgo de desastres, y al ser una fuente de financiamiento y de voluntarios socialmente responsables.

Jueves 10 abril de 2014 de las 8:30 a las 10:00 hrs. En el hotel Crown Plaza de la Ciudad de Santiago, Chile, ubicado en la Av. Libertador Bernardo O Higgins 136, Región Metropolitana, Chile, +56 26855000 http://www.crowneplaza.cl/

Contacto: Susana Fuentez, Promotora en Chile de la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad se está preparando”

Correo electrónico: sfuentez@precorp.c
Tels.: Oficina: +56 2209-1638

 

Descargar flyer en PDF

 


Siga las noticias de la UNISDR en línea:

     

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNISDR_AMERICAS
Síguenos!



CONÉCTATE CON