Informe 2012: Desarrollando Ciudades Resilientes


 
 

 

Este informe ofrece una visión general de las actividades de creación de resiliencia a nivel local e identifica las tendencias en las percepciones y enfoques de los gobiernos locales hacia la reducción del riesgo de desastres.

 

En él se examinan los factores que permiten actividades de reducción de riesgo urbanas, incluyendo la forma en que la Campaña Mundial "Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando!", fundada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), en conjunto con más de veinte socios; ha contribuido a mejorar conocimiento local de los riesgos de desastre y la creación de capacidades de apoyo.

 

El énfasis en la resiliencia como el tema de este informe refleja un reconocimiento creciente de que la reducción del riesgo de desastres, la adaptación al cambio climático y el desarrollo sostenible están íntimamente vinculados. Estas cuestiones plantean desafíos mutuamente dependientes, que requieren colaboración, estrategias integradas, gobierno firme y sus innovadoras soluciones tecnológicas y financieras.

 

 

En ninguna parte es esto más evidente que en las ciudades. Complejas, únicas en sus estructuras políticas y económicas y muy variables en las vulnerabilidades que enfrentan, las ciudades y el crecimiento que experimentarán en las próximas dos décadas, dará lugar a algunos de las oportunidades y retos sociales y económicos más importantes del siglo 21.

 

 

El informe fue encargado por la UNISDR y preparado por el Instituto Internacional para el Ambiente y el Desarrollo (IIED). Las ciudades esbozadas en el informe son signatarias de la Campaña Mundial.

 

 

 

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNISDR_AMERICAS
Síguenos!



CONÉCTATE CON