Impulsado por Dipecho Plan de Acción 2011-2012 en Ancash

Líderes y Funcionarios… Preparados Ante Emergencias


Huaraz, Perú 13 de setiembre de 2012 – Con la finalidad de desarrollar capacidades y destrezas de los funcionarios y líderes de las comunidades de las provincias de Huaraz, Carhuaz, Yungay y de los distritos de Acopampa e Independencia, participaron activamente de un taller "internado" el 11 y 12 de setiembre en el complejo habitacional "Señor de los Milagros" en Ranrahirca (Yungay).

 

Los temas se ejecutaron de manera práctica: Ley SINAGERD, Evaluación de Daños, Primeros auxilios, uso de camillas, manejo de cuerdas, administración y armado de albergues, entre otros, a cargo de profesionales expertos como: Dirección Regional del INDECI Ancash, Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional, Subgerencia de Defensa Civil, Dirección Regional de Salud, Colegio Profesional de Enfermeros del Perú, Compañía de Bomberos de Caraz y la Asociación de Guías de Alta Montaña del Perú.

 

Al respecto Manuel Ríos Vela, funcionario de la Municipalidad Provincial de Huaraz manifestó "Han sido dos días de los que han sido aprovechados al máximo, ahora nos toca ponerlos en práctica en donde laboramos, hemos aprendido mucho y felicito a los organizadores por impulsar este evento". Sostuvo.

 

 

SOLUCIONES PRÁCTICAS (antes ITDG)… Tecnologías Desafiando la pobreza.

 

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNISDR_AMERICAS
Síguenos!



CONÉCTATE CON