Mensaje especial para todos los actores relacionados con la reducción del riesgo de desastres en las Américas.

Asunto: Oportunidad de participación en la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre Reducción del Riesgo de Desastres.


Por: UNISDR Las Américas

Estimadas /os colegas: 

Me es grato saludarles en ocasión de la III Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre Reducción del Riesgo de Desastres (UNWCDRR), a celebrarse en la ciudad de Sendai, prefectura de Miyagi, Japón del 14 al 18 de marzo del 2015, organizada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) con el Gobierno de Japón como anfitrión. 

En el marco de la cada vez más prioritaria necesidad de construir la resiliencia de las naciones y las comunidades ante los desastres, miles de participantes de todos los sectores y provenientes de los 5 continentes, asistirán a este evento mundial en el que se aprobará un nuevo marco para la reducción del riesgo de desastres post 2015, de carácter conciso, con visión de futuro y orientado a la acción -sucesor del Marco de Acción de Hyogo 2005-2015 (MAH)-. 

En este contexto, la UNWCDRR ofrece distintos espacios de participación y en particular un Foro y eventos públicos, que contribuirá a crear conciencia sobre la reducción del riesgo de desastres y a promover el conocimiento de la temática, para dar mayor peso a los resultados de la Conferencia. Este espacio constituye una oportunidad para: 

·         Compartir buenas prácticas

·         Promover compromisos con el marco post 2015

·         Resaltar innovaciones y lecciones sobre RRD, recuperación y reconstrucción 

La asistencia al Foro y los eventos públicos es abierta tanto para participantes acreditados como para participantes no acreditados, es un componente clave en la UNWCDRR e incluyen: 

·         Simposios, seminarios y talleres

·         Exhibición (en el espacio denominado Market Place)

·         Exposición de afiches para presentar experiencias o éxitos en la implementación del MAH y la RRD 

Ahora bien, las aplicaciones para presentar experiencias o contar con espacios en el Foro y Eventos Públicos deberán ser realizadas únicamente por parte de organizaciones acreditadas a más tardar el 16 de septiembre, por escrito y través de la dirección de correo electrónico wcdrr2015@un.org. Los detalles sobre cómo se organizará este foro están disponibles en este enlace.

Cabe resaltar que los costos asociados con la participación en el Foro y Eventos Públicos  deberán ser cubiertos por las/os interesados.

El programa general de la UNWCDRR, está organizado alrededor de 3 componentes principales: Segmento intergubernamental, Segmento de múltiples actores interesados y Foro y eventos públicos. Para conocer más sobre estos segmentos consulte este enlace.

Es muy importante considerar que existen fechas límite para someter propuestas, por lo que hacemos un atento llamado a tomar acción inmediata a fin de asegurar la participación sustantiva de cada uno de los Estados y Territorios de las Américas, y contribuir así al posicionamiento de la región, al compartir a nivel mundial logros y múltiples experiencias nacionales y locales en torno a la reducción del riesgo de desastres.

Enlaces clave:

III Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre Reducción del Riesgo de Desastres (UNWCDRR)

Programa General UNWCDRR

Programa sustantivo preliminar, discusiones ministeriales y sesiones de trabajo

Competencia películas para TV sobre RRD

Premio Sasakawa para la RRD

Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR)

 

Esperando verles en Sendai, les saludo cordialmente.

Ricardo Mena

Jefe de la Oficina Regional

------------------------------------------------------------------

 

 

Siga las noticias de la UNISDR en línea:

     

 

 

 

Plataforma Regional para la RRD

Más información

CONÉCTATE CON