Nuevo ganador del Premio Sasakawa: “Un modelo para todos los tiempos”

El ganador del premio Sasakawa, Allan Lavell, junto a Margareta Wahlstrom, Representante Especial de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres y Yohei Sasakawa, presidente de la Fundación Nippon. (Foto: UNISDR).

Por: UNISDR

SENDAI, Japón 17 de marzo 2015 - El Jurado del Premio Sasakawa de las Naciones Unidas   para la Reducción del Riesgo de Desastres, 2015, distinguió el trabajo de Allan Lavell,  ganador de este año, reconociendo que él representa "un modelo intemporal; un modelo para todos los tiempos".

El jefe del Jurado del Premio Sasakawa, Prof. Dr. Murat Balamir dijo: "Este desempeño personal es un ejemplo perfecto de cómo los logros son posibles con gran dedicación individual, a pesar de los pocos recursos y subvenciones. Los esfuerzos individuales perdurables e influyentes del señor Lavell, en la realización de diversas funciones en un entorno multiactor, lo hacen un líder en la comunidad de RRD".

El Sr. Lavell, nacido en Gran Bretaña, pero basado en las Américas durante gran parte de su carrera, es un investigador muy respetado y practicante en la reducción del riesgo de desastres. Su obra, que abarca cuatro décadas, adopta un enfoque multidisciplinario y holístico. Es autor de múltiples publicaciones y ha presentado sus trabajos en conferencias en más de 42 países.

A él se le ha atribuido a ayudar a “Moldear el Futuro ', tema del premio de este año.

Asimismo, un Certificado de Distinción fue entregado a Ivy Gordon, Director de la Asociación de Agricultores de Jeffrey Town, Jamaica, por el desarrollo innovador de comunidad de base. Un segundo certificado se concedió a la Mesa Redonda de Negocios de Australia, entregado en representación de ésta al Sr. Robert Tickner, CEO Cruz Roja Australiana y la Sra. Julie Batch del Grupo de Aseguradoras Australiana.

El Premio Sasakawa es patrocinado por la Fundación Nippon y organizado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR).

Enlaces Relacionados:

UNISDR

 

 

Siga las noticias de la UNISDR en línea:

     

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNISDR_AMERICAS
Síguenos!



CONÉCTATE CON