ONG ganadora del “Risk Award” encabeza curso de Lengua de Señas aplicada a Emergencias

Participantes del curso Introducción a Lengua de Señas aplicada a Emergencia, organizado por la ONG Inclusiva. Crédito de Foto: Loreto Brossard.


Por: UNISDR – Las Américas

PEÑAFLOR, Chile 10 de noviembre 2014 - La ONG chilena Inclusiva,ganadora del prestigioso Premio del Riesgo 2014 (Risk Award), encabeza la capacitación en Introducción a Lengua de Señas aplicada a Emergencias dirigirá al comité Comunal de Emergencias del municipio de Peñaflor.

Peñaflor tiene una población de más de 100.000 habitantes y es uno de los más de 2.440 miembros la  Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes; Mi ciudad se está preparando” impulsada por la UNISDR. Aunque fue afectada por el terremoto de 8,8 que cobró 525 vidas humanas, la ciudad quedó relativamente indemne.

El curso es uno de los productos del Proyecto “Peñaflor Comuna Segura, Resiliencia para Todos” y es impartida por el profesor Víctor Castillo, quien se ha desempeñando por más de 30 años en enseñanza de lengua de señas y ha participado en programas de televisión estatales dirigidos a personas con discapacidad auditiva.  

En la actividad participaron funcionarios locales del departamento de emergencias y educación, del departamento de bomberos, defensa civil y Cruz Roja entre otras dependencias y organizaciones, así como docentes y auxiliares de la escuela especial Alegría de Vivir, del Colegio Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de Lourdes, Miembros de Inclusiva y sociedad civil.

La ONG Inclusiva es dirigida por Carlos Kaiser, ex profesor universitario y fue fundada después del destructivo terremoto y el tsunami que azotó a Chile en febrero de 2010. Desde entonces, Inclusiva está realizando una revolución silenciosa en las actitudes y comportamientos que quiere expandir más allá de la ciudad con el resto de Chile y América Latina, destacando la incorporación de la enseñanza de la lengua se señas como un componente esencial de su modelo de gestión inclusivo de emergencias,

 

Enlaces relacionados
ONG Inclusiva
Premio del Riesgo 2014 para Inclusiva
UNISDR – Las Américas

 

 

Siga las noticias de la UNISDR en línea:

     

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNISDR_AMERICAS
Síguenos!



CONÉCTATE CON