UNESCO lanza videojuego en español, sobre preparación en terremotos y tsunamis

Crédito de la foto: Javier Córdoba

Por: Javier Córdoba

Edición: UNDRR – Las Américas


CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá, 7 de octubre del 2016 - El Proyecto “Más Educación, Menos Riesgo”, implementado por la UNESCO en alianza con Save the Children y Plan Internacional y que cuenta con el apoyo de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, presenta el videojuego para dispositivos móviles “Tanah: contra los terremotos y tsunamis”.

Esta aplicación fue creada tras la experiencia adquirida de varios desastres como el sismo y tsunami de 2004 en el Océano Índico, que provocó la pérdida de más de 226.000 vidas humanas en 14 países; los terremotos de Chile (2010, 2015), y el de Nepal (2015). La campaña de difusión se realizará entre el 30 de septiembre y el 16 de Octubre, con un evento de lanzamiento el día 11 de Octubre.

El juego busca concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de estar preparado para enfrentar una amenaza de origen natural. Asimismo, pretende fomentar la acción de niños, niñas y adolescentes como agentes de cambio que influyan en sus padres, familias y comunidades.

El lanzamiento del videojuego en español para América Latina y el Caribe se realiza en Ecuador, como parte del apoyo a las tareas de recuperación y también de educación relacionadas al reciente terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016, catástrofe que causó numerosas pérdidas humanas y económicas. El lanzamiento se enmarca también dentro de las actividades de conmemoración del “Día Internacional de la Reducción del Riesgo de Desastres” que se realiza cada 13 de octubre.

La aplicación está diseñada para aprender jugando sobre elementos clave como: preparación (planes de evacuación, preparación del hogar, mochila de emergencia, etc.); respuesta (qué hacer ante un terremoto o tsunami, cómo funcionan las alarmas ante tsunamis, rutas de evacuación, kit de primeros auxilios, etc.); y recuperación (mensajes claves, comunicaciones y apoyo psicoemocional).

Además de su versión en español, “Tanah” está disponible en: inglés, bahasa indonesio, tailandés y nepalí. Es posible descargarse la aplicación de manera gratuita en App Store o en Google Play bajo el nombre de: Tanah Contra.



Enlaces relacionados

Video sobre Tanah

Pincha aquí para descargarlo


 



 



 

 

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON