VI Reunión Alianzas Público-Privadas para la Reducción del Riesgo de Desastres en América Latina y el Caribe

Ponencia de Nahuel Arenas, Jefe Adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) – Oficina Regional de las Américas. Cred de foto: SELA


Por: UNDRR – Las Américas


SANTO DOMINGO, República Dominicana 7 de Diciembre 2017 — Con el objetivo de analizar las principales variables que deberían incluir los planes de contingencia, prevención y continuidad de negocios y operaciones para atender las prioridades y los temas esenciales y estratégicos del sector turismo en los Estados Miembros del SELA se realizó la VI Reunión Alianzas Público-Privadas para la reducción del riesgo de desastres en América Latina y el Caribe: Planes de continuidad de negocios y prevención para el sector turismo en Santo Domingo, República Dominicana este pasado 07 y 08 de Diciembre 2017.

En conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), el Ministerio de la Presidencia de República Dominicana y el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, se evaluó en la reunión, el impacto de terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y su influencia sobre el  desarrollo del turismo.

"El Sector Privado tiene un rol fundamental que jugar en la reducción del riesgo de desastres. El Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres llama a una estrecha colaboración entre sectores público y privado, y a crear oportunidades de colaboración para mejorar el conocimiento del riesgo, la gestión del riesgo, para aumentar las inversiones resilientes y mejorar la preparación y la reconstrucción. Los desastres sufridos por la región este pasado año nos recuerdan la importancia de una colaboración real y efectiva" expresó el Sr. Nahuel Arenas, Jefe Adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) – Oficina Regional de las Américas.

La reunión se enfocó en analizar el impacto de los desastres en el sector turístico en América Latina y el Caribe, las experiencias nacionales y internacionales en la gestión del riesgo de desastre y la construcción de planes de contingencia y continuidad de negocios, y los principales elementos a considerar en las alianzas público-privadas para la reducción del riesgo de desastres en el sector turismo.

En la reunión participaron autoridades latinoamericanas, representantes de agencias regionales y sub-regionales, organismos internacionales, representantes del sector privado y otras entidades para debatir, identificar y analizar experiencias exitosas en la gestión del riesgo con el fin de intercambiar experiencias y buenas prácticas sobre la elaboración de planes de contingencia y de continuidad de negocios y operaciones dentro de las instituciones y empresas del sector turismo.

El acto de apertura contó con la presencia del Secretario Permanente del SELA, Embajador Javier Paulinich; el Ministro del Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Dr. Francisco Domínguez Brito; un representante del Ministerio de la Presidencia de ese país y el Jefe Adjunto de la Oficina Regional de las Américas de UNDRR, Nahuel Arenas.

La reunión fue organizada por SELA, UNDRR, el Ministerio de la Presidencia de República Dominicana, el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana.

 
Enlaces Relacionados:

SELA
VI Reunión Alianzas Público-Privadas para la reducción del riesgo de desastres en América Latina y el Caribe: Planes de continuidad de negocios y prevención para el sector turismo
Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

 

 

 

VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en las Américas
Visita el Sitio Web!

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON