Aplique hoy para el IGNITE Stage de la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres (WCDRR)

IGNITE Stage, Plataforma Global para la RRD (Suiza, mayo 2013).
Foto: UNDRR.

Ginebra, 9 de diciembre 2014.-

El IGNITE Stage (Escenario en VIVO) es un lugar especial en el que los participantes de la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres (WCDRR) cuentan con 15 minutos para exponer un tema, proyecto o iniciativa sobre la reducción del riesgo de desastres. El propósito es ampliar la variedad de temas que se planteen durante la Conferencia Mundial, más allá de los que se presentarán en las actividades y las sesiones principales.

El IGNITE Stage estará abierto de 12:00 p.m. a 6 p.m. el 14 de marzo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. los días 15, 16 y 17 de marzo, y de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. el 18 de marzo de 2015.

Se aceptarán solicitudes desde el 1° hasta el 31 de diciembre de 2014. Un jurado se encargará de considerar las solicitudes recibidas con base en su originalidad y relevancia para los esfuerzos globales actuales y futuros dirigidos a la reducción del riesgo de desastres (RRD). El 15 de enero de 2015 se enviarán notificaciones a los expositores que han sido aceptados. Las conversaciones se deberán clasificar dentro de alguna de las categorías siguientes:

 

  1. Historias exitosas sobre la RRD
  2. Alianzas público-privadas
  3. Acciones locales y RRD en el ámbito urbano
  4. Innovación y nuevos conocimientos
  5. Proyectos galardonados con premios
  6. Esfuerzos de colaboración y soluciones
  7. Lecciones aprendidas y errores cometidos
  8. La RRD después de 2015.

 

Las exposiciones realizadas en el IGNITE Stage representan una oportunidad para generar interés entre los presentes sobre las labores que usted realiza, al igual que para fomentar debates y deliberaciones posteriores:

  1. No se deberán abarcar todos los detalles de su actividad.
  2. El público al que se dirigirá ya tiene conocimiento sobre el “panorama general”.
  3. Las presentaciones deberán centrarse en historias, problemas, soluciones y casos específicos e innovadores.

 

El tiempo asignado a cada presentación es de 15 minutos y esto incluye los arreglos necesarios (montaje, etc.)  y el período de preguntas. Se hará cumplir de forma estricta este límite de tiempo.

La UNDRR suministrará una computadora con PowerPoint, un reproductor de archivos multimedia y un proyector. Por favor lleve su presentación o vídeo en una memoria USB.

Se grabarán en vídeo todas las exposiciones y se publicarán en la página de Internet de la Conferencia Mundial, en el canal de la UNDRR en YouTube y en PreventionWeb. Se podrán observar las presentaciones del IGNITE Stage en: http://www.preventionweb.net/globalplatform/2013/programme/ignitestage

Por favor tenga presente que sólo se aceptarán solicitudes de participación en el IGNITE Stage de delegados debidamente acreditados ante la Conferencia Mundial.

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en las Américas
Visita el Sitio Web!

CONÉCTATE CON