Ban Ki-moon se reunirá con el personal de la ONU en Panamá, en el marco de la VII Cumbre de las Américas

 Crédito de foto: Kiodo News (Reuters).

Por: CINUP

NACIONES UNIDAS (CINUP) Panamá,  8 de abril del  2015  Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, se reunirá este viernes con personal regional y nacional de la ONU en Panamá, para intercambiar ideas sobre el futuro de la organización y su impacto en el desarrollo de las Américas, en el marco de su participación  en la VII Cumbre de las Américas.

El Secretario General arribará mañana para participar en calidad de observador en la Cumbre, junto con los responsables de organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

En la reunión con el personal de ONU se espera la participación del personal de país y de oficinas regionales, así como de invitados especiales. El evento es de carácter privado y está pautado para el viernes 10 de abril a las 10:45 hrs. en el Ateneo de la Ciudad del Saber.

La segunda misión oficial de Ban Ki-moon a Panamá denota la creciente presencia de las Naciones Unidas en las Américas, a nueve años de que la ONU declarara oficialmente a Panamá como Centro Regional (Junio 2007).

Cabe resaltar que durante su  primera misión oficial  en América Latina y el Caribe (junio del 2007) el Secretario General realizó un recorrido por el campus de la Ciudad del Saber, próximo al Canal de Panamá, que hoy alberga unas 26 oficinas del Sistema de Naciones Unidas y organismos internacionales, 24 organizaciones no gubernamentales, 35 centros académicos y 90 empresas, entre otros actores del desarrollo a nivel internacional.

Durante su visita, el Secretario General también sostendrá varias reuniones bilaterales, entre ellas con el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

 

Sobre la VII Cumbre de las Américas

Panamá albergará la VII Cumbre de las Américas los próximos 10 y 11 de abril de 2015, cuyo tema central es “Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en la Américas”. La reunión girará sobre los ejes de salud, educación, medioambiente, energía, seguridad, migración, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.

En el marco de la Cumbre se celebrarán cuatro foros que reunirán a representantes de la sociedad civil, jóvenes, empresarios y rectores universitarios de todos los países, para que discutan los mismos temas que analizarán los presidentes y entreguen sus recomendaciones a los gobiernos.

Panamá introdujo una serie de innovaciones a este encuentro hemisférico tales como la invitación, por primera vez, a todos los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas. A la cita continental han confirmado su asistencia los gobiernos de los 35 países de la región, entre ellos Cuba y los Estados Unidos de América.

 

PARA INFORMACIÓN ADICIONAL FAVOR CONTACTAR:
Jiesselinde L. González jiesselinde.gonzalez@unic.org o unic.panama@unic.org
Humberto Jaime jaime@un.org;
Alejandra Araúz; alejandra.arauz@undp.org  o Janibeth Miranda jamiranda@unicef.org

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON