Colombia y Argentina Fortalecen acciones en Gestión del Riesgo

Una comisión de Cascos Blancos visita las instalaciones de la UNGRD. Foto: UNGRD

Fuente: UNGRD

Bogotá D.C. 23 de septiembre de 2013. La cooperación internacional entre Colombia y Argentina en Gestión del Riesgo de Desastres va por un buen camino y prueba de ello es el acercamiento que ha tenido el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos con el de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Así fue expresado por el Presidente de los Cascos Blancos de Argentina, Gabriel Fuks, quien durante la visita de la Misión a las instalaciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- dijo que hay mucho que hacer en esta materia y que espera que los temas entre las dos naciones sigan siendo fructíferos.

Durante su presencia en la Sala de Crisis Nacional (ubicada en la UNGRD) la comisión argentina conoció más sobre los avances que en materia de Gestión del Riesgo de Desastres mantiene Colombia con la promulgación de la Ley 1523 de 2012, en la que se articula todo el Sistema y se permite un accionar más fuerte para mejorar la resiliencia de las comunidades y generar una nación menos vulnerable.


En noviembre, una comisión colombiana visitará Argentina, para conocer de primera mano las acciones que se desarrollan en ese país en materia de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON