Cruz Roja Mexicana y CEMEX lanzan Campaña de prevención ante desastres y emergencias

Martha Herrera, Mauricio Doehner y Fernando González Olivieri, CEMEX; Aurora Vignau de Zambrano, Cruz Roja en Nuevo León y Humberto Jaime, UNDRR.

 

Por: UNDRR – Las Américas

MONTERREY, Nuevo León 31 octubre 2014 - Cruz Roja Mexicana, Delegación  Monterrey, lanzó la campaña de sensibilización “Cruz Roja | Te recuerda ¡Prevenir está en ti!”, que a través de la difusión de recomendaciones prácticas, contribuye a reducir la vulnerabilidad de las familias en caso de desastre y situaciones de emergencia.

La campaña que será difundida a través de medios de comunicación masivos e interactivos, forma parte del programa  “Prevención de Riesgos y Manejo de Desastres” desarrollado con el apoyo de la multinacional CEMEX, miembro del Grupo Asesor del Sector Privado de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR).

Este programa también contempla el fortalecimiento de  infraestructura para responder en caso de desastre y el programa de capacitación “Agente 065”, dirigido a niños de  9 a 12 años de edad, que busca fomentar la cultura de prevención, autoprotección y acción oportuna ante diversas amenazas naturales.

“Agente 065” promoverá el fortalecimiento de habilidades y conocimientos entre cinco mil niños durante el 2014 y 2015, y entre sus dinámicas incluye “Riesgolandia: Aprendamos jugando a prevenir desastres” creado por la UNDRR con colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).

El programa “Prevención de Riesgos y Manejo de Desastres” responde a la misión de Cruz Roja Mexicana de ofrecer atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre, cuenta con el apoyo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Monterrey y con una inversión inicial de 2.5 millones de Pesos mexicanos (US$ 185,000 aprox.) provenientes de Grupo Xignux, CEMEX, TERNIUM, Schneider Electric, DYCUSA, FORTACERO y Constructora Sarbe.

La presentación del Programa refleja un año de trabajo de la Delegación Monterrey  en conjunto con sus principales aliados en la promoción de una cultura de prevención y transformación social. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, en el marco de la firma del convenio de colaboración Cruz Roja Mexicana – CEMEX, que contó con la participación de la UNDRR como testigo.

Enlaces relacionados:
Videos de campaña “Cruz Roja | Te recuerda ¡Prevenir está en ti!”
Cruz Roja Delegación Monterrey
Cemex
Riesgolandia


 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON