Diplomado Internacional de Especialización Derechos Humanos, Gestión del Riesgo y Políticas Públicas de Prevención de Desastres en América Latina y el Caribe 2013- 2014

Por  cuarto año consecutivo, el Diplomado es organizado por la Fundación Henry Dunant América Latina  y el Instituto Internacional Henry Dunant. Su propósito es contribuir a un mejor conocimiento y comprensión de los principios, conceptos y alcances del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y el Desarrollo Sustentable  en  su articulación conceptual e instrumental con las políticas públicas de prevención  de desastres en América Latina y el Caribe.

Un total de setenta alumnos y alumnas provenientes de catorce países de América Latina, el Caribe y Europa se han formado hasta la fecha en las tres versiones del Diplomado realizadas en años anteriores.

Este año, el programa del Diplomado de desarrolla a través de cuatro Unidades Pedagógicas entre  el 11 de mayo de 2013  y el 21 de febrero de 2014, en una modalidad semi-presencial (b-learning) que incluye  una Sesión Presencial de una semana de duración  en Santiago de Chile, del 22 al 26 de julio de 2013.

Se trata de una propuesta formativa de alto nivel que cuenta con la colaboración y patrocinios del Sistema de Naciones Unidas en Chile, Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres UNDRR , UNESCO, Organización Internacional para las Migraciones OIM, Federación Internacional de la Cruz Roja y  Cruz Roja Chilena.

Más información y postulaciones en  www.fundacionhenrydunant.org

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON