Empoderar a las mujeres y niñas para asegurar el mañana: Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales


Panamá 2 de Octubre.- Empoderar a las mujeres y niñas para asegurar el mañana, este es el mensaje del Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales. Mujeres y niñas deben estar empoderadas y garantizadas en sus derechos humanos, igualdad y equidad, si se quiere verdaderamente realizar su potencial de cambio positivo y contribuir al desarrollo sostenible, particularmente en las áreas de gestión de los recursos ambientales y naturales, la gobernanza, el desarrollo socioeconómico; y la planificación urbana y uso de la tierra. Los cuatro principales factores de riesgo de desastres.

En el 2012 la celebración tiene lugar la segunda semana de octubre (12-10- 12) y en América Latina se espera contar con activas participaciones de gobiernos nacionales, gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación masiva, sociedades nacionales de la Cruz Roja y organizaciones que trabajan porque la reducción de riesgo de desastres sea una prioridad en los países. En este sentido, la Cruz Roja Paraguaya desde el año 1999 viene trabajando fuertemente en los programas de Reducción de Riesgos y Preparativos para Desastres en comunidades (municipios, gobernaciones, centros educativos) afectadas por sequia, inundaciones, temporales y otros, con la finalidad de desarrollar las capacidades locales de esas comunidades y volverlas más fuertes para enfrentar sus riesgos.

Por ello, la prioridad de nuestra organización por encaminar los procesos en complementariedad con el estado y gobierno del Paraguay e impulsar todos juntos estas iniciativas que apuestan al desarrollo de las comunidades y la suma de eso al país. Esta es una campaña impulsada por la Cruz Roja Paraguaya en el marco de la recordación del Día Internacional de Reducción de Riesgo de Desastres.

Mas informaciones en www.cruzroja.org.py o en el fan page http://www.facebook.com/pages/CRUZ-ROJA-PARAGUAYA/115292341894212?ref=ts

 

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON