Escuelas en México, Colombia, Perú y Bolivia distinguidas como modelo de sostenibilidad continental

Estudiantes de la escuela EST 67 Francisco Diaz de León, en México.
Crédito de Foto: Fundación Vive con Esperanza.

Por: UNDRR – Las Américas

BOGOTÁ, Colombia, 25 noviembre 2014 - Dieciocho escuelas en México, seis en Colombia, cuatro en Perú y once en Bolivia, fueron distinguidas con el Sello “Vive con Esperanza: Iniciativas Sostenibles de América Latina y el Caribe”, en el marco del Rally Latinoamericano y del Caribe “Escuelas con Futuro Sostenible 2014”, organizado por la Fundación colombiana Vive con Esperanza.

Lideradas por la escuela EST 67 Francisco Diaz de León, las escuelas del D.F., México, recibieron mención honorífica con el proyecto “Comunidades Escolares en Favor del Medio Ambiente”, tras obtener la unanimidad de votos por parte del jurado compuesto por representes de las organizaciones que apoyan esta iniciativa, impulsada entre otras por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), a través de su Oficina Regional para las Américas.

Ricardo Mena, Jefe de la Oficina Regional para las Américas de la UNDRR, extendió una felicitación a las escuelas galardonadas y expresó: “Alentamos a las comunidades académicas a continuar promoviendo esfuerzos que incluyan temas estrechamente vinculados al desarrollo sostenible, tales como la reducción del riesgo de desastres, la adaptación al cambio climático y el cuidado del medio ambiente, en pro del desarrollo de una cultura de resiliencia local;  porque desde cada uno de los municipios de las Américas podemos construir un continente más seguro y con más oportunidades”.

“Este Rally coincide con la iniciativa de la UNDRR Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros, que llama a todo estudiante, profesor, autoridad y a la comunidad en general a comprometerse con una escuela u hospital para lograr que éstos sean más seguros y puedan responder a las amenazas naturales evitando posibles desastres”, añadió el Sr. Mena.

El sello “Vive con Esperanza: Iniciativas Sostenibles de América Latina y el Caribe” es un distintivo para aquellas escuelas cuyas propuestas fueron consideradas dentro de las diez mejores iniciativas continentales. Este sello les permitirá ser parte del Comité Internacional del Premio “Vive con Esperanza Innovación para la Sostenibilidad 2015-2016”, pudiendo co-crear junto con la Fundación Vive con Esperanza y socios, acciones y procesos que impacten entornos diversos, nacionales e internacionales.

El Rally “Escuelas con Futuro Sostenible” en su versión 2014, contó con 439 instituciones participantes de 15 países que buscaron transformar sus proyectos ambientales en modelos de educación, ciencia y tecnología para la sostenibilidad orientados a la comunidad local.

Todas las iniciativas que obtuvieron el sello internacional serán expuestas a lo largo de las Américas durante el 2015, en los diversos escenarios referentes al Rally 2016.

 

Enlaces relacionados:

Detalles del Rally Escuelas con Futuro Sostenible 2014

Fundación Vive con Esperanza

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON