ONG chilena Inclusiva, ganadora del “Risk Award 2014”, Rumbo a Sendai 2015

Carlos Kaiser, Director de Inclusiva, durante Taller  Internacional de Gestión y Reducción del Riesgo.
Crédito de foto: ONG Inclusiva.


Fuente: ONG Inclusiva

Edición: UNDRR – Las Américas

Riga, Letonia 13 de enero 2014 – En el marco de las actividades que se desarrollan a nivel global rumbo  a la Tercera Conferencia  Mundial  de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, (WCDRR), a celebrarse en Sendai, Japón, del 14 al 18 de marzo del 2015; la organización no gubernamental chilena “Inclusiva”, ganadora del “Risk Award  (Premio del Riesgo) 2014”, participó en el “Taller  Internacional de Gestión y Reducción del Riesgo”, celebrado en la Ciudad Capital de Letonia, Riga, entre los días 11 y 13 de enero del 2015.

Inclusiva fue fundada después del destructivo terremoto y el tsunami que azotó a Chile en febrero de 2010, y está realizando una revolución silenciosa en las actitudes y comportamientos respecto a las necesidades y oportunidades de las personas con discapacidad, que quiere expandir más allá de su ciudad hacia el resto de Chile y América Latina.

En el taller organizado por la Presidencia Letona de la Unión Europea,  Inclusiva estuvo representada por su Director Ejecutivo Carlos Kaiser y por su Asistente de Dirección Ejecutiva  Loreto Brossard, quienes participaron activamente de todas las actividades relacionadas al  taller internacional.

El Sr. Kaiser fue el primer orador y  su ponencia abrió el panel de discusión “Necesidades de las Personas con Discapacidad a través del Ciclo de Gestión de Desastres" y que abarcó las necesidades de las personas con discapacidad en contexto de emergencias, expresadas en estándares e indicadores de inclusión  basados en la “Clasificación Internacional de Funcionalidad, Salud y Discapacidad (CIF), de la Organización Mundial de la Salud.

El Sr. Kaiser compartió panel con destacados expertos a nivel mundial tales como Armando Vásquez,  Asesor Regional de Rehabilitación OPS/OMS y Alex Robinson, Director Nacional de la Federación Samaritana de los Trabajadores (ASB), una de las organizaciones más antiguas y mayores de bienestar social de Alemania.

Carlos Kaiser es un ex profesor universitario que utiliza su propia condición causada por meromelia como una metáfora de cómo el mundo se le presenta a las personas que viven con discapacidad y que  sostiene que "tenemos que crear un mundo mejor para todos”.

Es importante destacar que los resultados del Taller Internacional serán entregados como insumos para las decisiones adoptadas durante la WCDRR, en Sendai, Japón entre el 14 y el 18 de marzo próximos.

 

Enlaces relacionados:

Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres (WCDRR)

Inclusiva gana Risk Award 2014

ONG Inclusiva

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

Día Internacional para la RRD
Más información

CONÉCTATE CON