ONU espera un marco fortalecido de la Conferencia sobre Reducción de Desastres

Margareta Wahlström. Foto ONU/Evan Schneider

Fuente: Radio ONU


SENDAI, 12 de marzo, 2015 —
Existe un alto grado de consenso sobre las prioridades para la reducción del riesgo de desastres, no obstante, queda pendiente que los Estados miembros se pongan de acuerdo en los términos de la cooperación internacional, la financiación y el compromiso global de apoyo a las metas de desarrollo sostenible para la adaptación al cambio climático.

Así lo explicó hoy Margareta Wahlström, representante especial de la ONU para la reducción del riesgo de desastres.

La experta habló en una entrevista con Radio ONU sobre los preparativos para la Tercera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre ese tema, que se celebrará del 14 al 18 de marzo en la ciudad de Sendai, Japón.

“El resultado y el objetivo es que salgamos de la Conferencia con un marco fortalecido sobre la cuestión en la agenda de desarrollo post 2015. Uno que esté fuertemente alineado y sea coherente con la agenda de desarrollo sostenible y la del cambio climático”, dijo la alta funcionaria.

Wahlström indicó que uno de los problemas de muchos países es que las políticas en este campo no están bien integradas.

La representante consideró que dos señales importantes de éxito de la Conferencia serán crear un mayor énfasis en la preparación para casos de emergencia, y la importancia de una reconstrucción eficiente. Además, espera que el encuentro facilite nuevas asociaciones y colaboraciones entre organizaciones y gobiernos locales para avanzar el tema.

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



 

CONÉCTATE CON