La Corporación para la Gestión de los Riesgos – CorpoRiesgos y la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad se está Preparando!” de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), invitan a la tercera Cátedra “Territorios Resilientes” en la modalidad Foro, con el desarrollo del tema

Planificación Estratégica para la Resiliencia Territorial

De lo Global a lo Local - Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030

 

 

20 de mayo de 2015 7:30 a 12:00 hrs.

Universidad Tecnológica de Pereira, Sala Magistral No. 1 Bloque Y/13; Pereira, Colombia.

Este foro, que se constituye como un espacio de intercambio de saberes para la aplicación de las nuevas políticas sobre la reducción del riesgo de desastres, componente fundamental para la planificación de territorios seguros, sostenibles y resilientes, contará con la participación de tres ponentes especialistas en el tema que comparten un mismo objetivo: hacer de Colombia un país menos vulnerable y más resiliente.

La Cátedra “Territorios Resilientes”, como espacio académico y de discusión abierta, busca compartir las buenas prácticas en gestión del riesgo de desastres, desde la experiencia de múltiples actores que se han convertido en agentes de desarrollo local.

Con el apoyo de Ecopetrol, la Cruz Roja Colombiana Seccional Risaralda, el Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Universidad Tecnológica de Pereira.

Ponentes

 

Henry Peralta
Promotor para Colombia de la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad se está Preparando!”, promovida por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del  Riesgo de Desastres (UNDRR).

Ingeniero Civil de la Universidad del Valle (Cali-Colombia). Cuenta con 14 años de experiencia en Gestión del Riesgo de Desastres. Especialista en Reducción del Riesgo de Desastres y Desarrollo Local Sostenible del Programa DELNET, del Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo- CIF/OIT/ONU.

     
 

Oscar  Luis Armas Bayoll
Economista especializado en economía regional, con amplia trayectoria en proyectos de acción humanitaria internacional de más de 12 años, especializado en reducción de riesgos y preparativos para desastres en áreas como Suramérica, Centroamérica, Caribe y África del Oeste, para diferentes Organizaciones Internacionales.

Amplia conocimiento y experiencia en gestión y coordinación de proyectos/programas de desarrollo local, inserción socio-laboral, cooperación internacional y acción humanitaria, manejo de amplias carteras de proyectos y diferentes donante internacionales (1-2 millones de euros). Coordinación amplios equipos de trabajos: equipos con más de 50 técnicos/as en diferentes disciplinas y sectores. Experto en el diseño y establecimiento de programas formativos para adultos

 
     
 

Andrés David Drews
Biólogo de la Universidad de Los Andes (Bogotá-Colombia) y catedrático del “Curso de Gestión del Riesgo con Énfasis en Gestión del Riesgo Tecnológico” (2013-20014). Miembro de la Red Latinoamericana de Estudios Sociales en Prevención de Desastres (LA RED). Miembro del Consejo Nacional Asesor de ECOFONDO.

Amplia experiencia en planificación, coordinación y dirección de intervenciones y actividades orientadas al desarrollo rural  sostenible, el ordenamiento ambiental territorial y de la producción, y en gestión del riesgo a diferentes niveles y escalas en los sectores público y privado. 

 

 

Información / Contactos

 

     

Diego Mauricio García Marín

Funcionario Corporiesgos

diegog.corporiesgos@gmail.com

 

Alexandra Garzón Lenis

Comunicadora Social Corporiesgos

alexandrag.corporiesgos@gmail.com

 

Ana Mercedes Valencia

Coordinadora de la Cátedra

corporiesgosmedios@gmail.com

ana.valencia@corporiesgos.com.co

 

Descargar:
Boletín informativo, invitación y perfiles de Ponentes (PDF)
 

Descargar:
Flyer promocional (PDF)


Enlaces relacionados:
Campaña Mundial de Ciudades Resilientes

 

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON