Procesos de Recuperación Post-Desastres se Analizan en Guatemala

Foto: CONRED

Fuente: CONRED

Guatemala, Guatemala 22 de agosto 2013 – Los días 21 y 22 de agosto, representantes de instituciones que integran el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, participan en el Taller de Planificación para la Recuperación Post Desastres, espacio en donde se analizarán y se establecerán los criterios y procesos para el desarrollo y consolidación del marco nacional de recuperación post desastre.

En este taller también participan representantes del Banco Mundial; Cementos Progreso; Cámara Guatemalteca de la Construcción; la Asociación Guatemalteca de Ingeniería Estructural y Sísmica -AGIES-; la Dirección Municipal de Quetzaltenango y representantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-.

Funcionarios de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED discuten sobre las emergencias registradas en el país a partir del año 1998 y los diferentes procesos de recuperación post-desastres implementados.

En el taller se destacan las acciones de reconstrucción implementadas luego del terremoto del 07 de noviembre del año pasado, que incluyen evaluaciones de daños en viviendas, centros educativos, centros de salud y hospitales, edificios públicos y los registrados como patrimonio nacional, infraestructura vial, sistemas de riego, así como sistemas de agua y alcantarillado. Asimismo se dio a conocer la conformación del Comité Nacional de Reconstrucción y las instituciones que lo integran.

La SE-CONRED agradece el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo a los Desastres -UNISRD-; el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central -CEPREDENAC-; y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-.

 

Enlaces relacionados:
Agenda del Lanzamiento nacional en Guatemala de la Campaña Mundial de Ciudades Resilientes
AusAID: Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional
Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad se está Preparando!”
CONRED: Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres
UNDRR - Oficina Regional para las Américas
PCGIR: Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres
Nota de Prensa CONRED sobre el Lanzamiento de la Campaña Mundial de Ciudades Resilientes
Ver video de Cápsula informativa de CONRED sobre Taller de Planificación para la Recuperación Post Desastre
Nota de Prensa del Taller de Planificación para la Recuperación Post Desastre

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON