Promueven alianzas públicos-privadas para reducción de desastres en América Latina y el Caribe

Por: ACAN-EFE.

Edición: UNDRR – Las Américas.

PANAMÁ, Panamá, miércoles, 7 de Octubre del 2015 - Representantes de la ONU y de organismos latinoamericanos instalan hoy en Panamá una reunión con la que pretenden seguir impulsando alianzas entre los sectores público y privado para la reducción del riesgo de desastres en la región.

En la cita participan autoridades latinoamericanas, representantes de agencias regionales y sub-regionales, organismos internacionales, representantes del sector privado y otras entidades para debatir, identificar y analizar experiencias exitosas derivadas de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la gestión del riesgo.

La IV Reunión Regional sobre alianzas entre el sector público y privado para la reducción del riesgo de desastres "buscará la construcción de alianzas estratégicas entre los sectores público y privado para el fortalecimiento de la resiliencia de las naciones y las comunidades ante el riesgo de desastres, en respuesta al Marco de Sendai, adoptado este año por los Estados Miembros de la ONU".

Dicho Marco "hace hincapié en la necesidad de la colaboración mutua entre los sectores público y privado para promover la integración del riesgo de desastres en las prácticas de gestión de las empresas".

El acto de apertura estuvo presidido por Ricardo Mena, Jefe de la Oficina Regional para las Américas, de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR); Roy Barboza, Secretario Ejecutivo del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) y Javier Gordon, de la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), con la participación de Rolando Armuelles, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la Fundación  Ciudad del Saber.

La reunión es organizada por SELA, CEPREDENAC y UNDRR, con el apoyo de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero - Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA).

Enlaces relacionados

Ver nota original aquí

 

 

 

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON