Resultado 2015: Propuestas seleccionadas

Convocatoria “Intercambios de Asistencia Técnica entre Gobiernos Locales Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades para la Construcción de Resiliencia”

.

PANAMÁ, Panamá 15 de agosto 2015 – La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), tiene el agrado de presentar los resultados de la Convocatoria para propuestas de “Intercambios de Asistencia Técnica entre Gobiernos Locales Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades para la Construcción de Resiliencia” 2015.

De un total de 45 aplicaciones recibidas de gobiernos locales de toda la región, se ha seleccionado un grupo de 14 (ver tabla en la parte inferior). En le evaluación y selección de las propuestas se tuvo en cuenta, además de los criterios indicados en los términos de referencia de la convocatoria, el contar con un adecuado balance geográfico.

Es importante resaltar que aunque en los términos de referencia de la Convocatoria se menciona que solo se podrían apoyar 6 propuestas de intercambio, se ha logrado seleccionar un grupo mayor aprovechando las sinergias con otros proyectos que ejecuta UNDRR en la región.

Aspiramos a que estas experiencias contribuyan al fortalecimiento de la capacidad de los gobiernos locales participantes, para avanzar en la construcción de resiliencia y el desarrollo de una gestión efectiva del riesgo. Igualmente, esperamos que el intercambio permita estrechar lazos de cooperación hacia el futuro entre las municipalidades participantes. 

Asimismo, reiteramos que para la UNDRR, la documentación de la experiencia de intercambio es de suma importancia, por lo que será necesario que contemos con el apoyo de los equipos seleccionados para lograr un muy buen reporte de las actividades.

El desarrollo de los intercambios de asistencia técnica es posible gracias al apoyo de USAID/OFDA y el proyecto DIPECHO Sur América que actualmente implementa UNDRR. El panel de selección estuvo conformado por representantes de UNDRR de la oficina regional en Panamá y el Centro de excelencia en Brasil

Finalmente, agradecemos a todas las municipalidades participantes y les invitamos a continuar participando en futuros ejercicios de esta naturaleza.

País

Número de propuestas recibidas

Número de propuestas seleccionadas

Municipalidades que presentaron propuestas seleccionadas

Argentina

7

2

1) Paraná, Provincia de Entre Ríos, 2) San Martín

Bolivia

1

1

La Paz

Brasil

21

3

1) Diadema, SP; 2) Manaus; 3) Sao Vicente - SP

Chile

2

1

Copiapó

Colombia

3

1

Algarrobo

Ecuador

1

1

Cuenca

España

1

0

 

Nicaragua

1

1

Wiwilli

Paraguay

2

1

Encarnación

Perú

5

2

1) Lamas, 2) Municipalidad provincial de Cuzco

Venezuela

1

1

Hatillo / San Cristóbal

Total

45

14

 


Enlaces relacionados:

Convocatoria Intercambios de Asistencia Técnica entre Gobiernos Locales Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades para la Construcción de Resiliencia

Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad se está Preparando”

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON