Vence plazo para participar en el concurso de aplicaciones sobre resiliencia


Con este concurso se desafía a los encargados de desarrollar aplicaciones a que diseñen una con base en los diez puntos esenciales para lograr ciudades resilientes.

Por Andy McElroy

GINEBRA, 21 de agosto del 2014 – Ya se está terminando el tiempo para que los encargados de desarrollar aplicaciones acepten el “reto global para aplicaciones sobre resiliencia a los desastres” que beneficiará a millones de habitantes de las zonas urbanas de todo el mundo. 

Las/os interesados en participar tienen hasta el 27 de agosto para presentar la mejor aplicación profesional/científica y la mejor aplicación orientada a los consumidores/al público que puedan ayudar a las comunidades a observar, comprender y reducir el riesgo de una variedad de desastres. Cada categoría incluye un premio de $10.000, una suma que se otorgará a la mejor aplicación. 

Esri, una empresa en el campo de la tecnología y líder mundial en sistemas de información geográfica (SIG) ha establecido una alianza de trabajo con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), a fin de organizar el concurso sobre el “reto global para aplicaciones”. 

Se anunciará a los ganadores a mediados de setiembre, una semana antes de la Cumbre Climática del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a celebrarse el 23 de setiembre de este año. Posteriormente, las nuevas aplicaciones estarán disponibles para los 2.000 pueblos y ciudades que forman parte de la vibrante campaña de la UNDRR titulada “Desarrollando Ciudades Resilientes”. 

La campaña, que se lanzó en mayo del 2010, aborda temas relativos a la gobernabilidad local y al riesgo urbano, y se basa en la aplicación de los diez aspectos esenciales —una lista de prioridades para desarrollar y mantener una ciudad resiliente—, centrándose en áreas tales como el uso de la tierra y una planificación adecuada.

Esri y la UNDRR anunciaron su alianza de trabajo durante Abu Dhabi Ascent, una reunión de alto nivel que se llevó a cabo en mayo con representantes gubernamentales y líderes empresariales, financieros y de la sociedad civil, con el propósito de elaborar propuestas para emprender acciones sobre el cambio climático y así impulsar el tema antes de la celebración de la Cumbre Climática.

La Sra. Margareta Wahlström, Jefa de UNDRR explicó que “esta alianza de trabajo con Esri puede ayudar a salvar la brecha entre las aspiraciones y la implementación.  Con esto se pone lo último de la ciencia y la tecnología a disposición de quienes se han integrado a la campaña para desarrollar ciudades resilientes”.

El Sr. Jack Dangermond, Presidente de Esri, estuvo de acuerdo y añadió lo siguiente: “Estamos comprometidos a brindar nuestro conocimiento especializado, apoyo y las capacidades en el ámbito mundial a la iniciativa “Desarrollando ciudades resilientes”. La experiencia de las ciudades que ya están trabajando para aumentar su resiliencia es esencial para ayudar a que todos comprendamos el impacto climático y planifiquemos medidas para reducir el grado de exposición al riesgo de desastres en el Siglo XXI”.

Vínculo para participar en el concurso de aplicaciones: 
http://www.esri.com/landing-pages/software/un-app-challenge

Enlaces realacionados

.

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en las Américas
Visita el Sitio Web!

CONÉCTATE CON