Venezuela presentará propuesta de Protocolo Ambiental para América Latina

Fuente: Grupo Parlamentario Venezolano

Caracas, Venezuela, 25 de julio 2013 –  Venezuela presenta a consideración de la directiva del Parlamento Latinoamericano un protocolo ambiental para América Latina,  en el marco de los temas que debatirá la Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlatino, que junto a las comisiones de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional; Equidad de Genero Niñez y Juventud y Asuntos Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos se reúnen esta semana en Caracas.


La diputada Ana Elisa Osorio, Vicepresidenta del Parlatino/Venezuela  destacó la importancia que el tema de la prevención de riesgo para el país, dada la posición geográfica que tiene la ciudad de Caracas.


En el marco de las deliberaciones de la Comisión de  Medio Ambiente y Turismo y de la Comisión de Asuntos Económicas Deuda Social y Desarrollo Regional el jueves 25 en horas de la tarde se realizará una conferencia sobre Prevención de Riesgos de Desastres a cargo de los expertos de las Naciones Unidas Ricardo Mena, Jefe de la Oficina Regional, las Américas, UNDRR; Marco Toscano Rivalta, Oficial Legal, UNDRR y Ana Cristina Thorlund, Oficial de Programa, UNDRR.


Destacó que los especialistas de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres  quienes disertarán sobre; “Responsabilidad legislativa y las repercusiones económicas en situaciones de desastre y en la reducción de riesgo".


“Esperamos la presencia de consejos comunales, bomberos, protección civil y diputados y diputadas de la Asamblea Nacional en tan importante conferencia”, concluyó Osorio.



Enlaces relacionados

Nota de Prensa del Parlatino

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON