Vigías de la Tierra

Ambiente virtual de aprendizaje sobre desastres naturales para niños



Por: Oscar Cifuentes

Santiago, 21 de noviembre. – Seba, Cata y Kirky, los personajes animados que guían a los niños en un viaje a través del conocimiento para enfrentar los fenómenos naturales y colaborar en la construcción de una conducta preventiva y resiliente -protagonistas de de la Iniciativa ¨Vigías de la Tierra¨-, se presentarán el martes 27 de noviembre de 16:00 a 16:30 horas, en el espacio abierto a la innovación, mejor conocido como “IGNITE stage”de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres, a realizarse en Santiago de Chile.

Pensando en los niños, el 2010 nació el piloto de Vigías de la Tierra, el ambiente virtual de aprendizaje que de forma lúdica y didáctica, entrega conocimiento experto adaptado para alumnos de los niveles preescolar y primer ciclo básico, para la Unidad fenómenos naturales, Terremoto.

Vigías de la Tierra pretende entregar estrategias y conocimientos para enfrentar los fenómenos naturales y colaborar en la construcción de una conducta preventiva y resiliente, tanto en los niños como en sus familias.  La plataforma se encuentra disponible en www.vigiasdelatierra.cl

Este es un programa educativo escolar de la Universidad de Concepción, fruto del trabajo colaborativo entre el Centro de Formación y Recursos Didácticos (CFRD) y el Programa de Educación en desastres (PED) de la Universidad de Concepción.

 

IGNITE stage / Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres

Fecha

Martes 27 de noviembre, de 16:00 a 16:30 horas

Tema

Vigías de la Tierra
Ambiente virtual de aprendizaje sobre desastres naturales para niños

Institución

Universidad de Concepción, Chile

Presentador

Oscar Cifuentes

Ubicación

Hotel Crowne Plaza, Santiago. Salón Azteca

Otras presentaciones del IGNITE stage:

El Trabajo en Consorcio y RRD: Colaborando para salvar vidas 
Consorcio de Agencias Humanitarias en Bolivia

Normas ISO para Reducir Riesgos de Desastre: Contemplando todos los riesgos


 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     
 

 

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON