Sequías

¿Qué son?
Período de tiempo (meses-años) durante el cual una zona de la tierra padece la falta de lluvia.

¿Por qué se producen y qué daños provocan las sequías?
Las sequías han azotado a todos los continentes y han estado presentes a lo largo de la historia de la Humanidad. Muchos de estos fenómenos ocurren como resultado de cambios climáticos de la naturaleza, la mayoría de ellos asociados posiblemente a la acción de las personas.

Las sequías causan daños graves al suelo, los cultivos, los animales y hasta a las personas, provocándoles la muerte en algunas ocasiones

¿Qué podemos hacer para evitar las sequías?
Dentro de las acciones que se deben realizar para evitar las sequías, se destaca la urgente necesidad de concientizar a la población sobre la importancia de cuidar nuestros bosques, utilizar técnicas adecuadas en el riego de la agricultura y educar a las nuevas generaciones para que corrijan a tiempo muchos de los errores cometidos por sus antepasados, principalmente, por falta de información, y así evitar las sequías.
Podemos establecer nuestro Plan de Prevención de Sequías, donde se incluyan programas de conservación orientados a proteger los bosques y las cuencas hidrográficas localizadas en ellos. Se debe evitar cualquier contaminación química del agua, en las nacientes de los ríos o en el curso de los mismos. Debemos tomar conciencia en el uso del agua, racionalizando su uso y utilizando este valioso recurso de la manera más adecuada. En nuestros jardines debemos plantar vegetales que requieran del mínimo mantenimiento y poco riego.

Cuaderno de apuntes
PREGUNTAS SOBRE EL TEMA

¿Qué son las Sequías?
¿Por qué se producen las Sequías?
¿Qué podemos hacer para evitar las Sequías?
¿Cuántos tipos de sequías se pueden presentar?
¿Dónde se ha producido el período mas largo de Sequías?

 









Más a cerca de sequías:

Vinculo
Kit Sequía