COOPERACIÓN TÉCNICA PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Los informes recientes sobre la cooperación técnica en la región señalan de manera clara que existe una tendencia al fortalecimiento de los mecanismos de cooperación horizontal y triangular en contraposición al concepto tradicional de asistencia técnica. Ver más.

HACIA UN MARCO DESPUÉS DEL 2015 PARA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

El Marco de Acción de Hyogo 2005-2015 (MAH), orienta a los gobiernos, las comunidades y al sector privado a promover la cultura preventiva y la gestión de desastres con el objetivo de minimizar la pérdida de vidas humanas y daños económicos ocasionados por amenazas naturales. Ver más.


INVERSIÓN PÚBLICA Y HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA RRD

En años recientes, se ha producido un rápido incremento en la pérdida de recursos económicos y empleos por desastres, que es mayor sobre los países de ingresos medianos y bajos. A pesar de la magnitud de los costes potenciales y la pérdida de ingresos, reducir los riesgos de desastres sigue percibiéndose como una prioridad menor. Ver más.

PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL EN REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

La reducción considerable de las pérdidas ocasionadas por los desastres, tanto en términos de vidas como de bienes sociales, económicos y ambientales de las comunidades y de los países, requiere de un proceso de sensibilización, movilización y cooperación de diferentes actores clave en los que destaca la sociedad civil. Ver más.


POLÍTICAS PÚBLICAS A NIVEL NACIONAL, REGIONAL Y CONTINENTAL PARA LA RRD

De los resultados de la autovaloración de los países de la región de LAC en el Informe de avance del MAH 2009-2011, se observa una dificultad en cómo los países integran los esfuerzos por avanzar en la integración de la RRD en políticas de desarrollo.
Ver más.

RIESGO URBANO EN LAS AMÉRICAS: UN DESAFIO AL LOGRO DE LAS METAS

Actualmente en las Américas más del 75% de la población vive en áreas urbanas. De acuerdo con las proyecciones realizadas, para el 2030 este porcentaje será de aproximadamente el 85%. En Norte América el porcentaje de población urbana alcanzará el 83-84%. Ver más.