Lo nuevo: Convocatoria de Buenas Prácticas en Género y RRD

En el marco de la IV Sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas (PR14), la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), junto con GROOTS International, la Comisión Huairou y la Plataforma de Practicantes Comunitarias (CPP por sus siglas en inglés), están llevando a cabo una convocatoria de buenas prácticas y experiencias que integren aspectos de género en la Reducción del Riesgo de Desastres en relación con el empoderamiento de las mujeres y la promoción de la reducción de la vulnerabilidad y del riesgo y/o procesos de recuperación con equidad de género.
·  Fecha límite: 23 de marzo de 2014
·  Descargar  convocatoria

 


Recordatorio: Registro en línea hasta el 31 de marzo

Le invitamos  a registrarse en línea para participar en la IV Sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas (PR14), el reconocido foro multisectorial por excelencia, que reúne a los actores clave en reducción del riesgo de desastres y construcción de resiliencia de todo el continente.
·  Fecha límite: 31 de marzo de 2014
·  Registro en línea

La agenda, nota conceptual y otros detalles están disponibles en el sitio oficial de la PR14.



Planee su viaje: Logística de la PR14

Guayaquil-PicLa IV Sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas (PR14), tendrá lugar del martes 27 al jueves 29 de mayo del 2014 en el Hotel Hilton Colón de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
·  Más sobre hospedaje, visas e información de interés
·  Descargar nota logística  

El Ecuador, un país mega diverso, está ubicado al noroeste de América del Sur y atravesado por la línea Ecuador o Equinoccial de dónde proviene su nombre. Ecuador permite a los viajeros vivir experiencias únicas y atractivas, conocer una cultura rica en gastronomía y realizar emocionantes actividades de aventura.

Más sobre Ecuador
 


Declaraciones Oficiales y Área de exhibición

Cada delegación de país, organizaciones subregionales, regionales, internacionales, no-gubernamentales o privadas tendrá la oportunidad de hacer una exposición ante la IV Sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres de las Américas (PR14). Conozca más detalles en:
·   Declaraciones de País
·  Declaraciones de Organizaciones
Exhibicion-Pic

Como en sesiones anteriores, la PR14 contará con un espacio de exposición con 15 mesas disponibles para organizaciones participantes, que funcionará entre el martes 27 y jueves 29 de mayo del 2014 en los siguientes horarios:
Martes 27.  11:30 - 18:00 hrs.
Miércoles 28. 09:00 - 18:00 hrs.
Jueves  29. 09:00 - 16:00hrs.

·  Fecha límite: 31 marzo, 2014
·  Aplicación en línea 

 


 Conozca a los organizadores

La PR14 se realizará gracias al auspicio de la República del Ecuador a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos y del Ministerio de Relaciones Exteriores; la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero - Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA), la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO); así como del apoyo del Consejo Asesor.

 

 

Consejo Asesor de la Plataforma Regional para la RRD en las Américas:
Gobierno de Ecuador. Gobierno de Chile,  CAPRADE, CEPREDENAC, CDEMA, REHU, OEA, BID, BM, IFRC, OCHA, PNUD, OPS/OMS, CEPAL, AECID (Grupo Técnico de Donantes), Soluciones Prácticas (en representación de ONG), Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (en representación del sector privado) y UNISDR.

Las Discapacidades y los Desastres

Una conversación que no es tan obvia

Ciudades Resilientes

Mi Ciudad se Está Preparando!

1 Millón de Escuelas y Hospitales

+ Seguros

Canal de Youtube

UNISDR - Las Américas