• slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1

Convocatoria de buenas prácticas del sector privado en la RRD

La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) invita a sus contrapartes, al igual que a las instituciones y personas interesadas en la reducción del riesgo de desastres en las Américas a compartir las Buenas Prácticas del Sector Privado en la Reducción de Riesgo de Desastres.

 

El propósito general de esta convocatoria de buenas prácticas del sector privado en la RRD es promover e intercambiar experiencias sobre la forma en que este sector participa en la RRD en la región de las Américas. Las buenas prácticas pueden relacionarse con la forma en que el sector privado contribuye a la implementación de la RRD, cómo este sector está logrando que tanto sus empresas y negocios como las comunidades sean más resilientes, y la manera en que el sector público y el privado trabajan conjuntamente en torno a la reducción del riesgo de desastres.

 

El ganador de la convocatoria tendrá la posibilidad de asistir a la VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres que se llevará a cabo del 20 al 22 de junio de 2018 en Cartagena, Colombia, para presentar las buenas prácticas durante un segmento del Ignite Stage.

 

 

Pasos para participar en la convocatoria para el envío de buenas prácticas.

 

1.¿Ha tenido alguna experiencia exitosa en el sector privado sobre la reducción del riesgo de desastres?

2. Compártala con nosotros. Para hacerlo, por favor utilice nuestro formulario en línea.

3. Envíe el formulario a más tardar el 15 de marzo 2018.

Para obtener más información:luisa.parejavillada@un.org

Ejemplos de buenas prácticas del sector privado (inglés):

Ejemplo 1:

Estrategia para una gestión hídrica integral en el noroeste de Cambridge. Universidad de Cambridge e Innovate UK, Reino Unido.

Ejemplo 2:

Lugares seguros, comunidades seguras: Un albergue en caso de una evacuación para el pueblo de Tanauan, Filipinas.

 

Ejemplo 3

Herramienta de las Naciones Unidas para la autoevaluación de la resiliencia frente a desastres a nivel local: Estados Unidos, Chile y Angola.

 

 

Formulario para el envío de buenas prácticas