El Proyecto Esfera

Se basa en dos convicciones principales: primera, que se deben tomar todas las medidas posibles para aliviar el sufrimiento humano producido por calamidades y conflictos; y segunda, que las personas afectadas en los casos de desastre tienen derecho a vivir con dignidad y por lo tanto tienen derecho a recibir asistencia humanitaria. Esfera es tres cosas: un manual de orientación y guía, un amplio proceso de colaboración y la expresión de un compromiso a favor de la calidad y la rendición de cuentas.

http://www.sphereproject.org/spanish/manual/index.htm

 
 
 
 

Proteccion Civil Infantil

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) es un grupo de personas que pertenecen tanto al sector público (dependencias de gobierno) como al sector privado que se ponen de acuerdo con las autoridades de los Estados para hacer planes y programas para proteger a los ciudadanos y a sus pertenencias de los peligros que representa un desastre.

www.proteccioncivil.gob.mx/infantil/index.htm

 
 
 
 

Conozcamos los Desastres Naturales

Juegos y Proyectos para Tus Amigos y para Ti.

http://www.crid.or.cr/digitalizacion/pdf/spa/doc6822/doc6822.htm

 
     
 

InfoDesastres

La puerta para entrar a las páginas web de muchos organismos involucrados en la administración de los desastres, con énfasis especial en América Latina y el Caribe. Todo el material está presentado en su idioma original.

http://www.disaster-info.net/socios_sp.htm

 
     
 

Asociación de Estados del Caribe (AEC)

El Convenio Constitutivo de la AEC se firmó el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, con el propósito de promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Caribe. Está integrada por 25 Estados Miembros y tres Miembros Asociados. Otros ocho países no independientes son elegibles como Miembros Asociados.

http://www.acs-aec.org/espanol.htm

 
     
 
ADMD - Asociación Dominicana de Mitigación de Desastres

Boletines y otras publicaciones sobre desastres ... servicio que integra recursos educativas en la web sobre crisis, desastres y manejo de emergencias ...

http://www.desastre.org/home/index.php4?lang=esp&m=1&c=2