VI PLATAFORMA REGIONAL PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LAS AMÉRICAS

 

Declaración de Cartagena
(Descargar en PDF)

 

Declaración de Cartagena en Versión Accesible

(Descargar en Word)

Tercera Reunión de Ministros y Autoridades de Alto Nivel sobre la Implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 en las Américas y el Caribe
 

Resumen del Presidente

 

Plan de Acción Regional para la implementación del Marco de Sendai en las Américas

 

Declaración del Grupo de Organizaciones de la Sociedad Civil ante la 6ª Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas

 

 

Con el auspicio del Gobierno de Colombia como país anfitrión, en cooperación con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), la VI Plataforma Regional para la Reducción de Riesgo de Desastres en las Américas representará una oportunidad para que los gobiernos, sector privado, sociedad civil y otros actores en las Américas intercambien experiencias frente a la implementación del Plan de Acción Regional, acordado en marzo 2017 en Montreal, Canadá, como guía para la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 en las Américas.


Las Plataformas Regionales y las Plataformas Globales juegan un rol fundamental para avanzar en la implementación del Marco de Sendai, ofreciendo espacios privilegiados de debate y aprendizaje y potenciando la colaboración de todos los grupos y sectores involucrados.

 

El objetivo principal de la VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastre en las Américas será debatir la forma en la que  los gobiernos, los ministros, los líderes de la sociedad civil, las instituciones técnicas y científicas, el sector privado y los medios de comunicación podrían impulsar la aplicación y la medición de los resultados esperados del Marco de Sendai en las Américas. Se espera la asistencia de más de 1.000 delegados, tales como encargados de la formulación de políticas, profesionales en diversos campos y expertos en la gestión del riesgo de desastres.

 

La VI Plataforma Regional incluirá un segmento intergubernamental, sesiones técnicas y actividades paralelas y especiales en las que los participantes tendrán la oportunidad de interactuar y conversar sobre la aplicación del Marco de Sendai, mejores prácticas y lecciones aprendidas. Uno de los aspectos más relevantes será el segmento de alto nivel, en el cual los ministros presentes y otras autoridades de alto nivel darán seguimiento a la agenda regional de la reducción del riesgo de desastres para los próximos dos años en la región americana.

 

La Plataforma Regional también incluirá una plaza de exhibición ("marketplace"), una exposición de fotografías y el denominado un escenario en vivo ("Ignite Stage"), un lugar en el que diversos profesionales y expertos en la RRD presentan herramientas e iniciativas innovadoras en torno a la reducción del riesgo de desastres. Asimismo, se ofrecerá una oportunidad para que grupos intergubernamentales subregionales y diversos grupos involucrados en el campo de la RRD puedan interactuar y fortalecer alianzas de trabajo, al igual que compartir experiencias con miras a lograr las siete metas mundiales trazadas en el Marco de Sendai. Cualquier parte interesada a lo largo del continente americano también podrá formar parte de esta conversación al usar la etiqueta #SendaiAmericas en línea.

 

El gobierno de Colombia y la UNISDR mantienen su firme compromiso de velar por que se realicen consultas inclusivas y multisectoriales como parte de los preparativos de la VI Plataforma Regional.  Habrá más información disponible en la página de Internet de la Plataforma: http://pr18/

 

Enlaces Relacionados:

Nota Conceptual

Plan de Acción Regional para la implementación del Marco de Sendai en las Américas

Politica Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (Ley 1523 de 2012)
Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres 2015-2025

 

 

 

Sub Banner1
Sub Banner2
Sub Banner3
Sub Banner4
Sub Banner5
Sub Banner3