Aspectos logísticos

Accesibilidad

La accesibilidad para todas las personas ha sido considerado en todos los aspectos de planificación del evento. La selección de los lugares donde se realizarán las reuniones y la conferencia, así como los hoteles recomendados y los servicios de transporte terrestre incluyen criterios relativos a la accesibilidad.

Información para los Participantes

Encuentre la información sobre aspectos logísticos de la Plataforma Regional aquí.

Información sobre Jamaica

Jamaica tiene una superficie de 4 411 millas cuadradas, o bien 11 424 kilómetros cuadrados. La isla tiene una longitud de 146 millas (235 kilómetros) y su anchura varía entre 22 (35 km) y 52 millas (84 km). Esta es la tercera isla más grande del Caribe y la más grande entre las islas de habla inglesa.

Jamaica es un país muy montañoso. Casi la mitad de la isla se sitúa a más de 1 000 pies (305 metros). El pico de Blue Mountain es el punto más alto de la isla y se sitúa a 7 402 pies (2 256 metros) por encima del nivel del mar. La precipitación anual promedio es de 78 pulgadas (198 centímetros). Debido a los efectos de las montañas, las precipitaciones no se distribuyen de forma uniforme., por ejemplo, algunas áreas montañosas pueden recibir hasta casi 300 pulgadas (762 centímetros) al año, mientras que hay partes de las planicies occidentales que apenas pueden recibir unas 30 pulgadas (76,2 centímetros).

Jamaica tiene aproximadamente 120 ríos, muchos de las cuales fluyen hacia las costas desde las cadenas montañosas centrales. Los ríos en la zona norte tienden a ser menos extensos y más rápidos que los de la zona sur. Jamaica también tiene varios manantiales minerales, cuatro de los cuales cuentan con instalaciones para bañarse o para alojarse. Uno de estos se encuentra junto al Hotel Grand Lido San Souci y otros tres son públicos: Bath en St. Thomas, Milk River en Clarendon, y Rockfort en St. Andrew.

Montego Bay

Montego Bay es la capital de St. James.

Montego Bay es popular por sus compras libres de impuesto, la terminal de cruceros y una serie de playas de arena blanca. Asimismo, Montego Bay es el principal destino turístico de Jamaica, al igual que la segunda ciudad más grande del país, después de Kingston, su capital. A continuación, se presentan varios datos generales sobre esta ciudad:

  1. La ciudad de Montego Bay está situada en el distrito de St. James, nombrado así en 1655 por el señor Thomas Modyford, en nombre del Duque de York.
  2. En los antiguos mapas de Montego Bay se le llama "Bahía de Manteca".
  3. La denominada rebelión de navidad en 1831-1832, dirigida por Sam Sharpe, se llevó a cabo en Montego Bay. Actualmente, se reconoce a Sharpe como uno de los héroes nacionales de Jamaica.
  4. Montego Bay obtuvo su estatus de ciudad el 1° de mayo de 1981.
  5. Entre las atracciones principales de Montego Bay se pueden mencionar la Casa de la Bruja Blanca de Rose Hall y la playa Doctor's Cave. Muy cerca de Montego Bay se encuentran otras atracciones de renombre mundial, como las cataratas del río Dunn, Dolphin Cove y la montaña Mystic en Ocho Ríos y Chukka; Good Hope, Falmouth y Cockpit Country Adventure Tours en Trelawny. A través de una serie de medidas de modernización, Montego Bay se está preparando para lograr ser el destino principal del país en cuanto a su sector hotelero. Montego Bay es una ciudad idílica, pintoresca, escénica y romántica… Todas estas son frases que la gente utiliza para describir este destino turístico y vacacional.

    (tomado de la página de Internet titulada VisitJamaica):

     

    Información de Hoteles

    Los hoteles que se mencionan a continuación ofrecen tarifas especiales con descuentos para los participantes de la conferencia. Se aceptan tarjetas de crédito y transferencias bancarias para pagar los costos de alojamiento. Es muy recomendable que los participantes reserven su alojamiento lo más pronto posible, ya que las tarifas especiales para las habitaciones se han obtenido para los delegados.

    La siguiente es una lista oficial de los hoteles que el gobierno sede ha escogido para la conferencia. Se ofrecerá servicio de autobuses para transportar a los participantes desde estos hoteles hasta los lugares donde se realizará la conferencia. Para poder hacer sus reservaciones, por favor haga clic en los vínculos electrónicos incluidos a la par del hotel respectivo:

    1. Iberostar http://www.iberostarrosehall.com/
    2. Hilton Rosehall https://www.resortsbyhilton.com/rose-hall
    3. S Hotel Jamaica https://www.shoteljamaica.com/
    4. Holiday Inn Resort http://caribbeanhi.com/
    5. Sea Garden Hotel https://seagardenjamaica.com/
    6. Jewel Grande https://www.jewelgrande.com/
    7. Hyatt Ziva & Zilara https://www.resortsbyhyatt.com/ziva-rose-hall
    8. Sandals https://www.sandals.com/jamaica/

    Descargar Nota Logística en PDF / Proximamente