Cursos de Reducción del Riesgo de Desastres (RRD)


 

ESTADOS UNIDOS 2 de septiembre del 2012. La UNFlorida International University (FIU), con el apoyo de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA), ha desarrollado una serie de cursos de educación superior, en español, sobre: Política y Economía en la RRD, Análisis Costo Beneficio en la RRD, Medios de Sustento y RRD, y Sistemas de Información Geográfica y Sensores Remotos para la RRD.

 

Actualmente, FIU está recibiendo aplicaciones para los cursos de Política y Economía en la RRD y Sistemas de Información Geográfica y Sensores Remotos para la RRD. Los cursos iniciarán el 24 de septiembre del 2012 y tendrán una duración de 15 semanas (a distancia).

 

Aquellos participantes del curso de Política y Economía en la RRD que culminen exitosamente sus estudios, serán invitados a participar en un taller de tres días en el campus de FIU en Miami, Florida. Las charlas se dictarán en español y todos los materiales disponibles están en inglés. FIU cubrirá los costos de estudio y los gastos de viaje, gracias al apoyo de USAID/OFDA.

 

Los participantes que hayan completado satisfactoriamente el curso de Sistemas de Información Geográfica y Sensores Remotos para la RRD, serán invitados a una pasantía de una semana en el laboratorio del Centro de Sistemas de Información Geográfico y Percepción Remota en FIU, Miami. En esta pasantía, los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en un conjunto de datos de su área de interés, implementando el conocimiento adquirido de los módulos de aprendizaje. FIU cubrirá los costos de estudio y los gastos de viaje, gracias al apoyo de USAID/OFDA. Las aplicaciones para estos cursos se recibirán electrónicamente al correo ghoberma@fiu.edu, el cual estará disponible hasta el 14 de septiembre (11 p.m., Eastern Standard Time).

 

Los participantes serán notificados el día 17 de septiembre del 2012. Para mayor información sobre los requisitos de estos cursos, o para descargar el formulario de aplicación, favor ver el sitio http://casgroup.fiu.edu/drr/news.php.

 

 

 

 

 

 

Día Internacional para la RRD

Más información

CONÉCTATE CON