Promotores

  Gloria Eugenia Bratschi
Argentina

Promotora de la campaña Desarrollando Ciudades Resilientes.
 
 


Perfil Profesional

Es posgraduada como “Especialista en Prevención, Planificación y Manejo Integrado de Áreas Propensas a Desastres”, en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina. Licenciada en Comunicación Social, ejerce como docente de grado, posgrado e investigadora, en universidades de la región.

Desde 1998 es Consultora en Gestión de la Reducción de Riesgos de Desastres y Comunicación Organizacional, en su país y el extranjero. Ha publicado, desde 1995, entre otros : cartillas; manuales; ensayos; la Guía para la Comunicación en la GRRD, Recursos informativos para profesionales de la Comunicación; adaptación de Riesgolandia para la Municipalidad de Maipú, Mendoza y numerosos artículos y notas en medios de comunicación masiva.

En 1995 publica el libro “Comunicando el Desastre”, a partir del cual se aboca plenamente a los aspectos inherentes a la Gestión de la Reducción de Riesgos de Desastres. Asiste como becaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), al I Curso sobre Gestión de Centros y Programas de Formación sobre Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias en la Escuela de Protección Civil de España. Participa , como experta invitada, en la Conferencia Mundial sobre Reducción de Desastres (WCDR), Naciones Unidas, realizada en Kobe, Hyogo, Japón del 18 al 22 de enero de 2005 (moderadora y expositora ).

Ha dictado conferencias y se ha desempeñado como facilitadora en importantes eventos sobre reducción de riesgos de desastres, cambio climático, comunicación y otros temas relevantes, realizados en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Panamá, México, Venezuela, Cuba, Colombia, Ecuador, etc. , organizados y auspiciados por ONUEIRD-UNDRR, OPS/OMS, OCHA, OFDALAC, CEPREDENAC, JICA, PNUD, UNHabitat, ICDR, IAI, CATHALAC, FLACSO, CRID, AECID, OEA, UNESCO, FELAFACS y otros organismos e instituciones internacionales.

Ha asistido a numerosos cursos, seminarios, talleres y congresos de su especialidad, en su país y el extranjero. Ha dado conferencias y talleres sobre el MAH 2005/2015 en las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, San Juan, Catamarca, Santa Fe, Salta, Neuquén y Santa Cruz. Trabaja, además, como consultora y capacitadora de recursos humanos. Es Presidente de la Fundación Junto al Desarrollo, JADE. En octubre de 2010 recibió el II Premio al Periodismo Solidario, categoría “gráfica”, por sus notas publicadas sobre la Reducción de Riesgos de Desastres, distinción otorgada en Argentina por la Fundación Gota en el Mar.

   
 
 

"Como “Especialista en GRRD “ y en “Comunicación Social e Institucional”, es que considero oportuno y útil incorporarme como promotora de la Campaña, ya que podremos agregar valor a ella, implementando acciones planificadas de Comunicación , con mayor eficacia e impacto .

Para que los tomadores de decisión puedan incorporar a su gestión los “diez aspectos básicos”, el diseño de estrategias de comunicación, facilita la organización y preparación, a los fines de lograr la adhesión a la Campaña.

Debemos considerar también que la Campaña se actualiza constantemente y es adaptable a otros conceptos urbanísticos, como las Ciudades Universitarias. Éstas, también son el resultado de una intervención, que ha transformado un espacio natural en un espacio humanizado.

 

 

 

 

 

 

 













EVENTOS
8 Julio 2020 
10 Julio 2020 

Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres
Leer más

 

TWEETS SOBRE: