"ENCUENTROS CON LA RESILIENCIA" MUNICIPALIDAD DE GODOY CRUZ, MENDOZA, ARGENTINA.

(De derecha a izquierda) Dra. Ing. Graciela Maldonado del CEREDETEC-UTN, Esp. Arq. Érica Pulido, Secretario de Ambiente y Obras Públicas, Lic. Prof. Diego Coronel, Esp. Lic. Gloria Bratschi y Director de Protección Civil, Abogado Leonardo Mastrángelo.

Por: UNDRR Las Américas.

PANAMÁ, 26 de agosto de 2016 .- El 17 de agosto comenzaron en la Municipalidad de Godoy Cruz -Mendoza, Argentina- , los “Encuentros con la Resiliencia”, destinados a promover el fortalecimiento institucional en  la Gestión de Reducción de Riesgos. La Municipalidad, que está adherida a la Campaña Desarrollando Ciudades Resilientes,  ha diseñado una serie de talleres con la participación  de su público interno, funcionarios y responsables de áreas.

Estas jornadas de capacitación, fueron programadas juntamente con quien es el “punto focal de la Campaña”, la  Directora de Planificación y Medio Ambiente, Esp. Arq. Érica Pulido y el Director de Protección Civil del  Departamento de Godoy Cruz, Abogado Leonardo Mastrángelo. Cuentan con el asesoramiento de la Esp. Lic. Gloria Bratschi, promotora para Argentina de la Campaña Mundial de ONU.

En la ocasión, Gloria Bratschi  disertó sobre “Marco de Sendai, Resilencia y Gestión del Riesgo” y la Dra. Graciela Maldonado se refirió al “Riesgo Sísmico en Godoy Cruz”. La Dra. Ing. Graciela Maldonado es directora del Centro Regional de Desarrollos Tecnológicos para la Construcción, Sismología e Ingeniería Sísmica, CEREDETEC, de la Universidad Tecnológica Nacional -Regional Mendoza.

En una primera etapa de talleres, se abordarán los principales aspectos de: Adaptación al Cambio Climático, Desarrollo Sustentable y ODS, Eventos meteorológicos extremos, Viento Zonda y Manejo de incendios.


.

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON