Municipalidad de Barranca, Perú, se suma a Campaña Mundial de Ciudades Resilientes

 Luz María Sánchez Hurtado y Castorina Villarreal (Promotoras Campaña); Gabriel Samudio  (Oficial Enlace UNDRR) y Dr. Romel Ullilen (Alcalde Barranca).

Fuente: Municipalidad Provincial de Barranca, Perú.
Edición: UNDRR- Las Américas

BARRANCA, Perú,  9 de febrero de 2014 -  Con la visión de un compromiso conjunto frente al aumento del riesgo de desastres asociado al incremento de la exposición y vulnerabilidad de la población frente a las principales amenazas naturales como terremotos e inundaciones, la Municipalidad Provincial de Barranca (143,216 hab.) se sumó a la Campaña Mundial "Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad se está Preparando!", impulsada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR).

En el acto realizado en días pasados y presidido por el Alcalde Dr. Romel Ullilen se reafirmó la necesidad de integrar la reducción del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático en los planes de desarrollo de gobiernos locales, así como la preocupación del gobierno del Perú por trabajar en la reducción del riesgo de desastres y la vinculación de este tema con los esfuerzos por reducir la pobreza.

El Alcalde Ullilén se refirió así a la relevancia del acontecimiento: "La municipalidad se suma a esta campaña porque es vital hacer nuestros los 10 aspectos esenciales para promover la reducción del riesgo de desastres". Actualmente, 1659 municipalidades en el mundo y 36 municipalidades del Perú participan en la Campaña Mundial, entre ellas, Chiclayo, Comas, Huaylas, Lima, Viñac y  Yanahuara, por citar algunas.

El evento contó con la presencia de otros Alcaldes y representantes de gobiernos locales de  las provincias de Lima y  Huaura, así como de Gabriel Samudio, Oficial de Enlace de la UNDRR y las Promotoras de la Campaña Mundial en Perú, Luz María Sánchez Hurtado y Castorina Villarreal.

La Campaña Mundial "Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad se está Preparando!", impulsada por la UNDRR desde el año 2010; aborda las temáticas de riesgo urbano y gobernabilidad local. Sus diez aspectos esenciales cubren áreas como el fortalecimiento de alianzas locales para comprender y reducir el riesgo de desastres, la asignación de presupuestos e incentivos para inversión pública y privada en Reducción del Riesgo de Desastres, y la evaluación de la seguridad de escuelas y centros de salud para garantizar la continuidad de sus operaciones después de cualquier desastre, entre otras.

Enlaces relacionados
Ver nota original en Website de Municipalidad Provincial de Barranca
Campaña Mundial "Desarrollando Ciudades Resilientes"

 

Banner-Ciudades-Resilientes-ESP-PNG-505X74.png

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON