Representantes de Diversas Organizaciones y de 9 Países se Dieron Cita en el Centro Internacional de Formación de La OIT en el Marco del Curso de Reducción de Riesgos de Desastres y Desarrollo Local Sostenible

De derecha a izquierda Henry A. Peralta (Colombia - Tutor del Curso), Roger W. Zambrano (Ecuador - Cruz Roja Ecuatoriana), María del Mar Saborío (Costa Rica - Sistemas Geoespaciales S.A), Silvia A. García (Argentina - Min. Desarrollo Territorial - Provincia de Neuquen), Paulino I. Ramírez (Senegal - IPEC/AECID), Daniela Torrisi (Argentina - Min. Desarrollo Territorial - Provincia de Neuquen), Jorge R. Fernández (Perú - Asociación Solidaridad Países Emergentes), Laura E. Ruiz (México - Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas), María Jose Mallo (Italia - Cordinadora Curso - Programa DELNET), Paola Agnello (Italia - Apoyo Curso Programa DELNET), Ricardo Mena (Panamá - UNISDR - Jefe las Américas), Sabina E. Ortíz (Ecuador - Cruz Roja Ecuatoriana), Lilian Zamora (Perú - Asociación Solidaridad Países Emergentes), Marcela Villa (Colombia - DAGMA), Jaime Matiz (Colombia - Gobernación de Cundinamarca), Nancy K. Quan (Honduras - Lutheran Word Rilief), Jennifer Wilches (Colombia - UNGRD), Felix W. Rosales (Ecuador - Cuerpo de Bomberos Guayaquil), Javier E. González (Uruguay - Instituto Zabala de Gestión, Desarrollo y Negocios) y José Leonardo Ruales (Colombia - Grupo de Investigación tiempo, clima y sociedad)

Fuente: Henry Adolfo Peralta Buriticá

Turín, Italia 1 de julio 2013 –  Representantes de diversas organizaciones de 9 paises se encontraron en el Centro Internacional de Formación de la CIF de la Organización Internacional del Trabajo OIT/ONU, para realizar la fase presencial de la septima versión del curso de Reducción de Riesgo de Desastres y Desarrollo Local Sostenible del 10 al 21 de junio de 2013.

Entre los temas tratados en esta fase presencial se encuentran, el desarrollo local, la ciudad de venecia: un modelo de resiliencia, la campaña ciudades resilientes, la evaluación de riesgos, el cambio climático, los procesos de preparativos y la reconstrucción entre otros. También se llevaron a cabo dos visitas de estudio, a la Protección Civil de la Region de Piemonte en la ciudad de Torino y a la ciudad de Borghetto di Vara, afectada en 2011 por graves inundaciones y derrumbes.

Esta fase presencial contó con la participación de Ricardo Mena Jefe de la Oficina para la Reducción de Desastres - UNISDR de las Américas.

Este Curso contó con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres - UNISDR, la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja y el Gobierno Brasilero.

 

 

 

Siga las noticias de la UNISDR en línea:

     

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNISDR_AMERICAS
Síguenos!



CONÉCTATE CON