ROBERT GLASSER ASUME LA DIRECCIÓN DE LA OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Por: UNDRR.

8 de enero de 2016, GINEBRA - Robert Glasser, un experimentado líder y pensador en temas de desarrollo, tomó posesión esta semana de su nuevo cargo como jefe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR). Glasser fue nombrado Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, en sustitución de Margareta Wahlström, quien completó su segundo mandato a finales de 2015.

Glasser declaró: "Se trata de un momento muy emocionante para estar al frente de la UNDRR ya que estamos entrando en una nueva era marcada por la promoción y la aplicación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, a través del cual se pretende reducir de manera sustancial las pérdidas por desastres, la mortalidad, el número de personas afectadas por los mismos, las pérdidas económicas y los daños a infraestructuras críticas, como escuelas y hospitales.

"La reducción del riesgo de desastres es fundamental para el logro de la Agenda de Desarrollo post-2015, en la que figuran los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Vivimos en un mundo en el cual el 90% de los desastres están relacionados con el clima, por lo que es necesario que lograr una integración significativa de las iniciativas de reducción del riesgo de desastres y de adaptación al cambio climático si se quiere asegurar que el cambio climático no sea visto como un factor de riesgo aislado de otros factores de riesgo, como pueden ser la pobreza, la rápida urbanización, el incumplimiento de los códigos de construcción, la degradación ambiental o la expansión de los asentamientos de población en áreas expuestas a amenazas como las llanuras inundables y zonas costeras."

Entre 2008 y 2015, Glasser se desempeñó como Secretario General de CARE International, una de las mayores organizaciones humanitarias no gubernamentales del mundo, presente en más de 80 países. Desde el período 2003-2007, fue el presidente ejecutivo de CARE Australia. Antes de unirse a CARE, ejerció como Director General Adjunto de la Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional.

Ha sido igualmente miembro de la junta directiva del Llamado Mundial a la Acción por el Clima (GCCA), y fue el presidente de la junta inaugural de la Alianza Internacional CHS, una nueva organización resultante de la fusión de People in Aid y la Humanitarian Accountability Partnership (HAP). Robert Glasser es ciudadano australiano.

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON