"Municipalidad del mes":

Este espacio está dedicado a promover el trabajo que desarrollan los gobiernos locales que participan de la Campaña Global "Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando". Cada mes se presentarán experiencias sobre la forma en que los gobiernos locales abordan la gestión del riesgo en las Américas. Presentamos la experiencia de:

Santa Fe, Argentina, Municipio del mes Julio
Gestión de riesgos: una política de todos

Foto: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

Los procesos de gestión local de riesgos originados en los fenómenos de la naturaleza o en las actividades humanas requieren políticas sostenidas en el tiempo, así como el compromiso de todos los actores y de la comunidad. En Santa Fe, esas políticas se han implementado desde finales de 2007, incorporando la gestión de riesgos como política de Estado. En este sentido, y coincidiendo con los propósitos de la Campaña Mundial, encontramos en  “ciudades resilientes” un concepto que impulsa a seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de la comunidad para que sean más resistentes y sustentables, de modo que los daños y pérdidas sean menores cuando se presenten eventos peligrosos.

“Hacer las ciudades resilientes es responsabilidad de todos: gobiernos nacionales, asociaciones de gobiernos locales, organizaciones internacionales, regionales y la sociedad civil, los donantes, el sector privado, instituciones académicas y asociaciones profesionales, así como todos los ciudadanos”, es por eso que adherimos a estas instancias de encuentro e intercambio que nos ayudan a compartir iniciativas y experiencias con otras localidades y regiones para el mutuo fortalecimiento y la incorporación de nuevos aprendizajes, buenas prácticas y lecciones aprendidas en estos complejos y largos procesos de transformación social.

Los invitamos a visitar y conocer nuestro sitio web en http://www.unisdr.org/campaign/resilientcities/cities/view/2093

 

Sitios Relacionados

www.santafeciudad.gov.ar

www.santafeciudad.gov.ar/gestionderiesgos

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

CONÉCTATE CON