Centro América inicia la actualización del Plan Regional para la Reducción de los Desastres

Malittzie Rivera, Juan Cerritos, Arlen Martínez, Daniel Lemus, Jennifer Guralnick, Jessica Solano, Leonel Galán, Claudia Herrera, Saskia Carusi, Sheilly Vallejos, Dinora Pérez, Sandra Zúñiga, Juan Carlos Rivas. Crédito de foto: CEPREDENAC

Por: CEPREDENAC

Editado por: UNDRR – Las Américas

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ 06 de junio del 2018— Este pasado 30 y 31 de mayo de 2018, se desarrolló el Taller Regional de Consulta para la definición de Indicadores Regionales para  la actualización del Plan Regional de Reducción del Riesgo de Desastres en América Central (PRRD). El taller, coordinado por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENENAC) y la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) fue realizado en el marco del Proyecto Regional "Construyendo comunidades resilientes en Centroamérica mediante la implementación de la PCGIR armonizada con el Marco de Sendai para la RRD".

El evento contó con la participación de funcionarias/os de las instituciones de los Entes Rectores de los Sistemas Nacionales de Gestión del Riesgo de cada país, que forman parte del Comité Técnico Regional. El evento tuvo como objetivo de avanzar en la  actualización de indicadores regionales y el establecimiento de mecanismos de monitoreo para el PRRD, que posibilite su armonización con la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres armonizada con el Marco de Sendai para la Reducción de Riesgo de Desastres.

Los representantes de la región centroamericana analizaron las fortalezas así como los retos y desafíos que tiene la región centroamericana en materia de gestión del riesgo en el marco de la Política Centroamericana para la Gestión Integral del Riesgo de desastres (PCGIR). A su vez, se realizaron propuestas concretas de indicadores vinculados con el Marco de Sendai y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que contribuyan al  cumplimiento de los objetivos plasmados en la PCGIR armonizada.

La actualización de la PRRD permitirá, además, consolidar la Política Centroamericana de Gestión Integral del Riesgo armonizada con el Marco de Sendai para la RRD para fortalecer los esfuerzos que vienen realizando los países miembros del CEPREDENAC como parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El evento fue realizado gracias al apoyo financiero de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (DG-ECHO)

Enlaces relacionados:

CEPREDENAC

 

 

 

 

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

 

 

 

VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en las Américas
Visita el Sitio Web!

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON