SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS ANUNCIA A NUEVA REPRESENTANTE ESPECIAL PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Y JEFA DE UNDRR



Por: UNDRR

GINEBRA, 1° de febrero de 2017– El Secretario General de las Naciones Unidas, el Sr. António Guterres, anunció el nombramiento de la Sra. Mami Mizutori, de Japón, como Secretaria General Adjunta y Representante Especial del Secretario General para la Reducción del Riesgo de Desastres.

El Sr. Guterres expresó su agradecimiento por la dedicación y el excelente liderazgo con el que contribuyó el Dr. Robert Glasser, de Australia, a la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) durante su mandato de dos años, cuyo plazo concluirá al final de este mes.

En esta ocasión, la Sra. Mizutori expresó lo siguiente: "Me siento honrada de que se me haya nombrado como sucesora del Dr. Glasser en este cargo, de creciente importancia, de dirigir los esfuerzos mundiales para reducir el riesgo de desastres a través de las Naciones Unidas. Espero trabajar estrechamente con los Estados miembros de la ONU bajo la orientación del Secretario General".

Por su parte, el día de hoy el Dr. Glasser felicitó a su sucesora, la Sra. Mizutori, y le deseó lo mejor para su mandato: "No tengo ninguna duda de que la UNDRR está en buenas manos, debido a la magnitud y al alcance de la considerable experiencia con la que cuenta la Sra. Mizutori en el sector académico y en el ámbito internacional. Ella desempeñará una función fundamental para apoyar la aplicación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, el cual es el plan mundial para reducir el riesgo y las pérdidas que generan los desastres, y que adoptaron los Estados miembros de la ONU durante la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas en 2015".

La Sra. Mizutori cuenta con una vasta experiencia en gestión, aunada a un conocimiento especializado en liderazgo, al igual que con más de 25 años de experiencia en seguridad y asuntos internacionales. Actualmente, ella se desempeña como Directora Ejecutiva del Instituto Sainsbury para el Estudio de las Artes y las Culturas Japonesas, de la Universidad de Anglia del Este, Reino Unido, y ha ocupado este cargo desde 2011.

Antes de iniciar labores en dicha universidad, ella ocupó varios puestos en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, tales como el de Directora del Presupuesto, Directora del Centro de Información y Cultura Japonesa en la embajada de ese país en Londres, Directora de la División de Políticas de Seguridad Nacional, Directora de la División sobre la Situación del Acuerdo con las Fuerzas de los Estados Unidos y Subdirectora de la División de Personal. Ella ha desempenado funciones en Londres, Washington, D.C., y la Ciudad de México.

Asimismo, l|*/a Sra. Mizutori ha impartido cursos universitarios sobre gobernabilidad y se graduó en la Universidad de Hitotsubashi, en Tokio, al igual que en la Escuela Diplomática de España, donde obtuvo un diploma en estudios internacionales.

 

 

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

 

 

 

VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en las Américas
Visita el Sitio Web!

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON