Convocatoria "Ola de Sensibilización de la Juventud" WTAD17



Por UNDRR – Las Américas

PANAMÁ, Panamá, 05 de octubre de 2017- En reconocimiento de la capacidad de los jóvenes para impactar las políticas y los asuntos que afectan a sus comunidades, la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) con el fin de aumentar la concientización sobre el riesgo de tsunamis invita a los jóvenes en la región participar en la primera "Ola de Sensibilización de la Juventud". Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del Día Mundial de Sensibilización sobre Tsunamis, que se celebrará el 5 de noviembre de 2017.

Como participar:
Si tiene entre 18 y 34 años de edad o si aún se siente joven, puede participar en una Ola de Sensibilización de la Juventud siguiendo estos pasos:

1. Prepara un poster con el hashtag del #WTAD y el nombre de tu país.
2. Toma una foto en modo retrato de ti y de tu mensaje.
3. Sube tu foto a las redes (Twitter, facebook, etc) utilizando el hashtag #WTAD17


Los tsunamis son poco frecuentes, pero pueden afectar a una gran cantidad de personas, especialmente a las que viven en comunidades en zonas costeras. El tsunami del terremoto del Océano Índico del 2004 afectó a cinco millones de personas en 15 países. Los tsunamis no conocen fronteras, por lo que la cooperación internacional es clave para una mayor comprensión pública y política de medidas de reducción del riesgo. En diciembre del 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 5 de noviembre como el Día Mundial de Sensibilización de Tsunamis para promover una cultura mundial de concienciación sobre los tsunamis.


Por segundo año consecutivo, el Día Mundial de Sensibilización sobre los Tsunamis se armonizará con el Día Internacional para la Reducción de los Desastres y la "Campaña Sendai Siete" y se centrará este año (2017) en el Objetivo B del Marco Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, “reducir considerablemente el número de personas afectadas a nivel mundial para 2030, y lograr reducir el promedio mundial por cada 100.000 personas en el decenio 2020-2030 respecto del período 2005-2015”.

Únete a nosotros y ayúdanos a difundir el mensaje del Día Mundial de Sensibilización sobre el Tsunamis. Usa los hashtags: #WTAD17 y #switch2sendai

Enlaces relacionados:
Ola de Concientización de la Juventud
WTAD
DIRD17



 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

 

 

 

 

VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en las Américas
Visita el Sitio Web!

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON