Gacetilla de Prensa. Universidad del Salvador, Facultad de Historia Geografía y Turismo, Buenos Aires, Argentina



 

BUENOS AIRES, Argentina. 13 de Octubre de 2017— En el marco de las acciones impulsadas por el representante especial del Secretario General de Naciones Unidas Dr. Robert Glasser, para celebrar el "Día Internacional para la Reducción de Desastres", la Facultad de Historia Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador (USAL), de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, organizó la jornada de Ciudades Resilientes.

Con la presencia del Jefe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), Oficina Regional para las Américas, Mg. Raúl Salazar y de Andrea Chappini, Directora Nacional de relaciones institucionales de la Secretaria de Protección Civil; el decano de la Universidad Dr. Paul Maersk Nielsen en su discurso de apertura resaltó el papel clave de las Universidades en la capacitación de los responsables de gestionar integralmente el riesgo de desastres.

Fueron invitados a presentar sus avances respecto a la construcción de resiliencia frente a desastres los Intendentes de Villa María, Provincia de Córdoba, Dr. Martín Gil; de San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires, Dr. Francisco Durañona; en representación del municipio de Rosario, Provincia de Santa Fe, el Subdirector de Defensa Civil Técnico Químico Daniel Ratner y el Subsecretario de Planificación Estratégica del municipio de La Plata, provincia de Buenos Aires, Prof. Fernando Carlos.

Las presentaciones se desarrollaron como parte del Seminario de Posgrado en Gestión y reducción del Riesgo de Desastres, Desarrollo Sostenible y Adaptación al Cambio Climático que desde hace 17 años imparte la USAL, bajo la dirección del Prof. Emérito Dr. Julio Bardi.

Finalmente y en reconocimiento a la labor y esfuerzo de los municipios mencionados, el Jefe de la Oficina Regional de las Américas Mg. Raúl Salazar, presentó a los intendentes o sus representantes la certificación que las acredita como ciudades inscritas en la Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes: "Mi ciudad se está preparando"

La Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está preparando!, aborda temas de gobernabilidad local y riesgo urbano con el fin de apoyar a los gobiernos locales en la reducción del riesgo de desastres y la construcción de resiliencia frente a desastres a través de la aplicación de diferentes herramientas enmarcadas en el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030.

 

 

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

 

 

 

VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en las Américas
Visita el Sitio Web!

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON