"Municipalidades del mes":

Este espacio está dedicado a promover el trabajo que desarrollan los gobiernos locales que participan de la Campaña Global "Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando". Cada mes se presentarán experiencias sobre la forma en que los gobiernos locales abordan la gestión del riesgo en las Américas. Presentamos la experiencia de:

Chuarrancho, Guatemala: Comunidades pluriculturales, multilingües en pro de la resilencia

Fuente: Chuarrancho, Guatemala

La Municipalidad de Chuarrancho ve una ventana de oportunidades, participando en la Campaña, para dar a conocer la importancia del trabajo conjunto, entre entidades estatales, gobierno local y sociedad civil, en la reducción del riesgo a los desastres.

Esto ha sido una buena oportunidad para incluir la variable de riesgo en el enfoque de trabajo municipal, buscando de esta manera reducir las vulnerabilidades del territorio, fortalecer los trabajos de prevención, mitigación y preparación comunitaria (teniendo en cuenta la diversidad cultural).

En palabras del Señor Alcalde de Chuarrancho, Señor Roberto Tocay González: “La Campaña representa, también, la oportunidad para que el mundo conozca este territorio rico en cultura e idiomas, así como un espacio para el intercambio de buenas prácticas en Reducción del Riesgo a los Desastres a nivel mundial”.

Para conocer mas sobre la experiencia del municipio de Chuarrancho visite http://www.unisdr.org/campaign/resilientcities/cities/view/3470

Enlaces relacionados

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

CONÉCTATE CON