Barco de la Paz llega a Uruguay para promover la Campaña Mundial de Ciudades Resilientes

Foto: Archivo. Crédito: Peace Boat.

La ONG Barco de la Paz (Peace Boat), arribará al puerto de Montevideo el 13 de febrero, en el marco de su recorrido 90 por el mundo. En esta oportunidad se expondrá el trabajo conjunto entre gobierno, sociedad civil y movimientos de personas voluntarias en pro de la resiliencia.

La embarcación será recibida por autoridades del SINAE, de la Dirección Nacional de Políticas Sociales del MIDES, de la ONG Amigos del Viento, el Promotor de la Campaña Mundial de Ciudades Resilientes de la UNDRR, y representantes del Movimiento Scout del Uruguay.

Fuente: Sistema Nacional de Emergencias (SINAE)

MONTEVIDEO, Uruguay; 12 de febrero 2016 – El Barco de la Paz llega a Uruguay para promover la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad se está Preparando!”, impulsada desde el 2010 por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), y que busca fortalecer el compromiso político con la reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático en los gobiernos locales y fomentar la colaboración entre los diferentes actores para impulsar la implementación del Marco de Sendai a nivel local.

Fundada en 1983, el Barco de la Paz es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, con sede en Japón que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y la protección del medio ambiente. Busca crear conciencia para el logro de cambios sociales y políticos en todo el mundo a través de programas educativos, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización. Desarrolla también diversas actividades de ayuda humanitaria y de prevención del riesgo de desastres, mediante entrega de donaciones, apoyo a través de especialistas, coordinación de voluntarios y el fortalecimiento y construcción de comunidades resilientes

Una delegación integrada por autoridades del SINAE, de la Dirección Nacional de Políticas Sociales del MIDES, de la ONG Amigos del Viento, del Movimiento Scout del Uruguay y por el Promotor de la Campaña Desarrollando Ciudades Resilientes, será la encargada de darle la bienvenida en el puerto de Montevideo el próximo sábado 13 de febrero a partir de las 9:30 horas y participarán en una conferencia de prensa a bordo del barco.

Durante la visita del Barco de la Paz se llevará a cabo un intercambio de experiencias con diferentes presentaciones sobre el trabajo que se ha realizado en el país sobre la gestión del riesgo de desastres con niños y niñas en edad escolar; se presentará la campaña y el Rally de la Resiliencia y se llevará a cabo una conferencia de prensa prevista para el 13 de marzo de 2015 a las 10:00am.

La ONG Amigos del Viento a través del programa “Acción en primera línea” que desarrolla conjuntamente con el Agrupamiento Mburucuyá, mostrará parte de ese trabajo. Las maestras comunitarias acompañadas de sus estudiantes presentarán la experiencia que vienen adelantando con estudiantes de escuelas del interior del país, sobre el tema de inundaciones.

Por su parte, el Movimiento Scout del Uruguay presentará su proyecto Mensajeros de la Paz: una experiencia de voluntariado con niños y niñas pertenecientes a escuelas de contexto crítico de Montevideo.

Enlaces relacionados:

Invitación a Conferencia de Prensa a bordo del Barco de la Paz

Programa de actividades del Barco de la Paz en Uruguay

Campaña Mundial de Ciudades Resilientes

Comunicado de Prensa del SINAE

Barco de la Paz

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON