Canadá será sede de la V sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres de las Américas

Por: UNDRR – Las Américas

ONTARIO, Canadá, Lunes, 27 de junio, 2016— El Ministro de Seguridad Pública y Protección Civil de Canadá, el Honorable Ralph Goodale, anunció que Canadá, en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) será el anfitrión de la V Sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres de las Américas.

Este encuentro reunirá a alrededor de 1.000 delegados de 35 Estados miembros en las Américas para discutir oportunidades de colaboración y coordinación que permitan alcanzar los objetivos  y compromisos para reducir el riesgos de desastres en la región en línea con el Marco Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030.

"Construir un Canadá fuerte y resiliente es una responsabilidad compartida por todos los niveles de gobierno, el sector privado, las organizaciones no gubernamentales y los canadienses. Esperamos albergar a sus colegas hemisféricos en 2017 y la participación tanto a nivel nacional como a nivel internacional para lograr estos compromisos importantes", dijo el Honorable Ralph Goodale, Ministro de Seguridad Pública y Protección Civil.

La alta funcionaria de Seguridad Pública de Canadá, Lori MacDonald, Viceministra Adjunta de Manejo de Emergencias y Programas, participó en días pasados en la Primera Reunión de Ministros y Altas Autoridades de la aplicación del Marco de Sendai en las Américas, organizada por el gobierno de Paraguay. La reunión sentó las bases para la reunión de la Plataforma Regional de Canadá el año siguiente y guías identificadas para desarrollar un plan de acción para las Américas.

Datos sobre la RRD en las Américas.

El aumento de las pérdidas que se ha observado en la región en su conjunto y sobre todo en los países individuales se ha asociado con riesgos extensivos provocadas principalmente por fenómenos hidrometeorológicos y climáticos. En este respecto, durante 2015, una actualización de los daños y pérdidas bases de datos mostró que las pérdidas por la destrucción y daños a las viviendas, así como las personas afectadas por los desastres en las Américas, están creciendo con el tiempo y la expansión geográfica.

Los datos y la información sobre las tendencias de los desastres en la región sirven para reafirmar el hecho de que, aunque se han hecho progresos en los últimos años para avanzar hacia la reducción del riesgo de desastres, la región de las Américas sigue siendo una de los más vulnerables a los peligros naturales e incluye, entre sus principales deficiencias, la necesidad de integrar la reducción de desastres en el proceso de planificación del desarrollo y los esfuerzos sectoriales asociadas


Enlaces Relacionados:

Canadá: Plataforma para la RRD

Canadá: Enfoque para el Cambio Climático

Canadá: Plan de Infraestructura

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON