Ciclovía del Día Internacional para la Reducción de Desastres Domingo 16 de octubre del 2016

Por: UNDRR Las Américas.

PANAMÁ, 25 de agosto de 2016 .- Los espacios de relajación y convivencia son cada vez más importante en nuestros entornos urbanos crecientes.  Un lugar que permite reunirse con familia, con amigos e interactuar con gente al aire libre, en armonía con el entorno urbano y el medio ambiente, con medios no-motorizados y, por ende, no-contaminantes, que sean saludables y recreativos es la razón para que cada vez más haya más ciudades que promuevan los domingos de bicicleta.

Este domingo 16 de octubre tendrás una razón más para gozar de este tipo de encuentro, ya que no solo podrás disfrutar de un ambiente familiar, recreativo y eco-amigable, sino estarás uniéndote a la concientización pública sobre la importancia de sociedades y ciudades más resilientes ante los desastres.  Este año, en varias ciudades de América Latina y el Caribe, el ciclovía del 16 de octubre será dedicado a la articulación entre la reducción del riesgo de desastres, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Adaptación al Cambio Climático, en su conjunto conocido como la agenda global 2030.

El Día Internacional para la Reducción de Desastres - #DIRD, que se celebra el 13 de octubre de cada año, es un día para celebrar la forma en que las personas y las comunidades están reduciendo su riesgo frente a los desastres y aumentando el grado de sensibilización sobre la importancia de la RRD. Asimismo, este es un día para instar a todos los ciudadanos y los gobiernos a que formen parte en los esfuerzos dirigidos a establecer comunidades y naciones más resilientes a los desastres.

A partir del 2016, cada DIRD tendrá como tema una de las metas globales del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, bajo la campaña Sendai Siete, con el 2016 dedicado a su primera meta de reducir la mortalidad causada por los desastres, cuyo tema es ‘Vivir para Contarlo’.

En conmemoración de este importante día, el domingo 16 de octubre, siendo el más cercano al DIRD, une tu voz en un ambiente familiar, saludable y ecoamigable para aumentar la concientización pública sobre la seguridad, bienestar y educación vial, de ciudades más humanas que promuevan la movilidad y los derechos de las personas y de reducir la mortalidad causada por los desastres, únete al Ciclovía para la Resiliencia.


Recomendaciones para los organizadores:

Asegurar alquiler de bicicletas con cascos, disponibilidad de agua y refrigerios sanos y seguridad vial.

Proveer un toldo, tarima, equipo de sonido para brindar motivación, animación, música y mensajes claves sobre la importancia del DIRD y de #VivirparaContarlo.

Visitar a la página web para ver mensajes clave y artes para el diseño de camisetas y otros materiales promocionales:
http://americas/16/actividades.html
y contextualizarlos con el nombre de su ciudad y los logos de los co-organizadores

.


.




 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON